miércoles, 3 de agosto de 2011

ARTESANÍA EN VAL DE SAN LORENZO


XII FERIA ARTESANAL

Un año más el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Val de San Lorenzo organizan su Feria Artesanal, que este año celebra su duodécima edición, el sábado 6 de agosto.

La Feria Artesanal de Val de San Lorenzo, incluida en el calendario Ferial de la Junta de Castilla y León, dará comienzo a las 11 de la mañana, y su inauguración oficial será a las 12, en ella se podrán observar demostraciones artesanales de alfarería, elaboración de adobes y tejas, cestería, madera, textil en lana, curtidos en piel, tapices de alto lizo, forja, escultura, seda y lana.

A las 13.45 habrá una degustación de carne, ofrecida por la Asociación de Ganadores y Criadores de Carne “Montañas del Teleno” y M.G. Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa.

La feria se clausurará a las 20.30 h.

IV FERIA ARTESANAL INFANTIL

El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Val de San Lorenzo, también organizan la cuarta edición de la Feria Artesanal Infantil, igualmente incluida en el calendario Ferial de la Junta de Castilla y León, los días 6 y 7 de agosto.

A las 11 h. del día 6, se iniciarán los talleres de: demostración de esquilado de ovejas, tapices, alfarería, realización de adobes y tejas, construcción de carracas y matracas, pintura y caligrafía. La inauguración oficial de la misma será a las 12.30 h.

El domingo a las 12 h. tendrá lugar la explicación detallada del cómic “Historia de una manta”, que incluye todas las fases del proceso de elaboración de una manta. A las 12.30 h. darán comienzo los talleres de modelado en barro y de lana. A las 13.45 habrá una pasarela infantil, en la que participaran todos los niños que han asistido a los talleres artesanales con sus trabajos.

La clausura de la Feria Artesanal Infantil será a las 14 h.

Aprovechando la celebración de estas ferias artesanales, se han programado actuaciones tanto para la tarde del sábado, como para la tarde del domingo.

El sábado, una vez clausurada la feria, se podrá disfrutar a las 20.45 h. de un baile maragato popular.

Y el domingo a las 18 h. tendrá lugar el V Encuentro Nacional de Música y Bailes Folklóricos, en el que participarán la Asociación Cultural Escuela de Música y Danza Tradicional “Rebulir” de Ourense, el Grupo de Danzas Ribamontán de Cantabria y el Grupo Folklórico Maragato de Val de San Lorenzo.

El punto final, lo pondrá a las 19.30 h. la actuación del Grupo Gritsanda, percusión y canto, acompañado de panderetas y panderos.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: