lunes, 29 de agosto de 2011

I ENCUENTRO DE CINE DOCUMENTAL EN EL MUNDO RURAL

Este fin de semana el Ayuntamiento de Encinedo y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), organizan el primer Encuentro de Cine Documental Etnográfico y de Naturaleza en el Medio Rural, cuyo fin es resaltar el patrimonio natural y etnográfico de la comarca de La Cabrera y que contará con expertos documentalistas en naturaleza y etnografía.

Ese encuentro también tendrá una muestra-exhibición de documentales que estarán abiertos a los habitantes de la zona y al público en general. Con ello se pretende ayudar a la revitalización y puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico cabreirés. 

PROGRAMA

VIERNES 2
18 h.  Presentación  y comienzo del encuentro. Proyección de "El Cabrera" de Miguel Sánchez y Puri Lozano, como introducción y ambientación.
19 h. Proyección del documental "Voces que se apagan" de José Antonio Vallejo. Coloquio.
20 h. Proyección del documental "Amigas del Aire" del biólogo y documentalista Arturo Menor, premio de la Fundación Biodiversidad de Liderazgo, Innovación y Comunicación Ambiental en la categoría de cortometraje. Coloquio.

SÁBADO 3
10 h. Proyección del documental "Reinventamos un pueblo" de Arlyn Orellana. Coloquio.
12 h. Proyección del documental "La arquitectura popular de La Cabrera" de Eugenio Monesma. Coloquio. A continuación visita guiada por Javier Callado a Robledo de Losada.
17 h.  Proyección del documental " Tramposos" de Álvaro Mendoza. Coloquio.
18.30 h. Proyección del documental "La Cabrera, los trabajos y los días" de Miguel Sánchez y Puri Lozano.
20 h.   Patrimonio natural de la provincia de León de Miguel Sánchez y Puri Lozano, como introducción a la mesa redonda sobre las posibilidades y ventajas que pueden derivarse de la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico para el desarrollo y el turismo en La Cabrera y en la provincia de León.
Participarán: Ana Gaitero, periodista, Julio Lago, economista y profesor de la Universidad de León, Alipio García de Celis, geógrafo y profesor de la Universidad de Valladolid, Javier Callado, divulgador de la cultura leonesa, Jesús Celis, director del Instituto Leonés de Cultura y Fulgencio Fernández, periodista.

Todas las actividades se realizarán en Quintanilla de Losada (Encinedo).

DOMINGO 4
Excursión al monumento natural Lago de La Baña (es necesario apuntarse previamente).
Excursión a los canales romanos de Las Médulas (es necesario apuntarse previamente).
Visita al Museo de La Cabrera (Encinedo).
Fiesta de las tradiciones cabreiresas.
Clausura del Encuentro.
Comida popular.

La asistencia es gratuita, quien desee asistir puede inscribirse o solicitar información enviando sus datos al siguiente correo:
elbuho@elbuhoviajero.es  o al teléfono 987803831

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: