sábado, 13 de agosto de 2011

ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE TRASCASTRO

El 15 de agosto se celebra la romería en honor de la patrona del valle de Fornela, Nuestra Señora de Trascastro, a la que acuden gentes de toda la comarca de El Bierzo.

A primera hora, los danzantes de Chano vestidos con camisa blanca, chaleco gris o azul marino, pantalón del mismo color que el chaleco, sombrero con cinta y una banda de terciopelo cruzada en bandolera, salen con la Virgen de la Asunción y los danzantes de Peranzanes ataviados con una vestimenta similar, pero con pantalón blanco, con la Virgen de Santa Eufemia, en dirección al Santuario de Trascastro, donde se reúnen con Nuestra Señora de Trascastro.

A mediodía, cuando las campanas empiezan a repicar a gloria, da inicio la procesión con las tres Vírgenes, donde los danzantes ondean sus pañuelos de colores y baila al ritmo de la música.

Una vez finalizada la procesión y mientras se canta el himno a Nuestra Señora de Trascastro, los romeros pasan a besar los mantos de las tres Vírgenes, para luego continuar con los bailes en el Campo, donde se van alternando los danzantes de Chano y Peranzanes.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: