lunes, 8 de agosto de 2011

XII FERIA DE LA ALFARERÍA EN LA BAÑEZA

Este viernes se inaugurará a las 13 h. la duodécima edición de la Feria Internacional de Alfarería organizada por la Federación Interregional de Alfareros de España (FINRAL), que estará ubicada en la calle Manuel Diz de La Bañeza.

Este año la feria celebrará sus bodas de plata, no debemos sorprendernos aunque hablemos de su duodécima edición, ya que anteriormente la feria se celebraba en otro formato y con otras características, era también una feria de cerámica.

En esta edición participarán 24 expositores que llegarán de todos los rincones de la geografía española (Alicante, Almería, Cádiz, Girona, Madrid, Zamora,…) y también participará Marruecos, que es el país invitado de este año.

La feria que comenzó siendo de ámbito provincial, hoy en día es un referente a nivel nacional que contará en su inauguración con la presencia del zamorano Herminio Ramos, organizador de la I Feria Nacional de Zamora y con el salmantino Vicente Sánchez Pablos, organizador de la I Feria Nacional de Salamanca. Se homenajeará a Miguel González Linares, primer organizador de la Feria de La Bañeza.

No olvidemos, que lo más importante y llamativo de esta feria son los productos que muestran los alfareros, entre los que podemos encontrar a Juan Carlos Fernández, uno de los mejores de España, y que realizará durante los días que dura la feria (12, 13, 14 y 15) varios talleres, donde realizará una pieza gigante que conmemorará los 25 años de la Feria de Alfarería de La Bañeza y que la FINRAL donará al Ayuntamiento.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: