jueves, 26 de enero de 2012

II EDICIÓN DEL CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA COYANTINA 2012

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad convoca por segundo año consecutivo el concurso de carteles de la Semana Santa de Valencia de Don Juan.

BASES

1. Objeto del concurso: La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y la Soledad convoca el presente concurso, con la finalidad de seleccionar el cartel anunciador de la Semana Santa 2012 de la ciudad de Valencia de Don Juan.

2. Participantes: podrá participar en este concurso cualquier persona que lo desee, nacional o extranjero con un trabajo a presentar por persona.

3. Técnica: la técnica fotográfica o pictórica será libre, los artistas pueden ejecutar su obra con libertad de procedimiento, técnica y color.

4. Tamaño: el formato de los carteles será de un tamaño de 50x70 cm. Los carteles se presentaran montados sobre un soporte rígido (preferentemente cartón pluma), con el fin de exponerlos sin cristal ni marco. Incluido dentro de esta medida, en el cartel se tendrá en cuenta que el trabajo deberá tratar obligatoriamente de: La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad.
Deberán aparecer las siguientes inscripciones:
“Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad”
“Semana Santa de Valencia de Don Juan”
“2012”

5. Presentación: al dorso de cada obra ha de figurar el título y un lema. El lema ha de aparecer también en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor, su domicilio, y el teléfono de contacto. Las obras se han de presentar cerradas, con el sobre separado y permanecerán así hasta el momento de reunirse el jurado.

6. Plazo de presentación: El plazo de presentación de carteles será hasta las 12 horas del día 15 de Febrero.

7. Lugar de presentación: Los carteles, junto con la documentación exigida en el punto 5, se enviarán al apartado de correos nº 5 de la oficina de correos de Valencia de Don Juan o se entregaran a cualquier miembro de la Junta de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad. También se pueden dejar en la Droguería Leo y en la Carnicería José María.

8. Resolución del concurso: El jurado que estará compuesto por la Junta de Seises de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad. El fallo del Jurado será público e inapelable, pudiendo declarar los premios desiertos aquellos que no cumplan con las condiciones exigidas.
9. Premio: se establece un único premio de 250€. La entrega del premio será el día de la realización del acto de pregón de la Semana Santa.

10. Exposición de obras: La cofradía podrá realizar una exposición con las obras presentadas a concurso. La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras.

11. Devolución de propuestas: La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad se reserva el derecho de la publicación de los originales premiados, así como otros que no habiendo conseguido ningún premio se consideren de interés, además las obras presentadas pasaran a forma parte de los fondos del archivo de dicha Cofradía y podrán ser utilizados por ella.

12. Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

13. La organización del concurso, podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases (consultas e información llamando al Telf. 608 01 86 20).

14. La presentación al concurso supone la aceptación integra de las bases del mismo reservándose la Junta el derecho de interpretación y decisión en caso de lagunas de las mismas.
domingo, 22 de enero de 2012

II CERTAMEN GENARIANO DE VERSOS BURLESCOS

Por segundo año consecutivo la Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín convoca el Certamen Genariano de Versos Burlescos.

El plazo de presentación finalizará el próximo día 22 de marzo (jueves), y el fallo del jurado se hará público el día 29 de marzo.

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar cuantos poetas y aprendices devotos lo deseen, con la cantidad de obras originales que estimen oportunas, escritas estas en castellano.

2. Los poemas o intentos constarán de un mínimo de 60 versos y un máximo de 150.

3. La Cofradía se reserva el derecho de publicación de todos los poemas que se presenten y considere oportunos, tanto en su página web www.genarin.es, como por cualquier medio escrito que en el futuro se pueda plantear.

4. Conforme a la tradición iniciada por los antiguos evangelistas, los poemas deberán contener referencias a los siguientes aspectos: el embrujo de la noche de Jueves Santo en León, la vida ejemplar o milagros de Nuestro Padre Genarín y una visión irónica, cómica o bufa de la actualidad política y social, cosa esta última que no parece, en principio, demasiado difícil. Se valorará las citas o referencias a nuestro evangelista Francisco Pérez Herrero.

5. El jurado constará de tres miembros elegidos por la Cofradía, siendo uno de ellos el ganador del certamen anterior. Su fallo será inapelable, como todos, vamos.

6. El premio consistirá en 300 euros y la invitación del ganador y acompañante a la cena que, la noche del Jueves Santo celebra la Cofradía, precediendo a la procesión anual correspondiente. La asistencia a dicha cena, en la que se entregará el premio, es de obligado cumplimiento para el ganador.

7. El plazo de recepción de los poemas será hasta el 22 de marzo, dándose a conocer al ganador el día 29 del mismo mes, durante el transcurso de un acto en el que serán leídos los poemas recibidos, bien por sus autores, si se tratase de autores leoneses sin timidez o bien por miembros de la Cofradía designados al efecto. No se realizará control de alcoholemia previo a la mencionada lectura.

8. Los trabajos se remitirán mediante el formulario a tal efecto se encuentra publicado en la página web www.genarin.es, haciendo constar, inexcusablemente, el nombre y apellidos del autor y/o seudónimo, dirección completa y teléfono de contacto.

9. El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de estas bases.
jueves, 19 de enero de 2012

CINEFÓRUM: VENDETTA

La asociación “El Pacto de las Janas”,  asociación lúdico cultural juvenil leonesa, cuyo fin es promover y disfrutar de las actividades: rol, manga y anime, juegos de mesa, cine y literatura, escritura y dibujo, videojuegos,…, ha organizado un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión bajo el tema de la venganza.

Las películas se podrán se proyectarán en la Biblioteca Pública de León los viernes a partir de las 17.30 horas.



20 DE ENERO
A quemarropa

27 DE ENERO
Leon, el profesional

3 DE FEBRERO
V, de Vendetta

10 DE FEBRERO
El fuego de la venganza

17 DE FEBRERO
Oldboy

24 DE FEBRERO
Encontré al Diablo
miércoles, 18 de enero de 2012

LEÓN EN SEVILLA


El  próximo  sábado,  21  de  enero  a  partir  de  las  17.30  horas,  las calles  de  Sevilla  se  llenarán  de  colores  y  sones  leoneses.

La  Casa  de  León  en  Sevilla  organiza  el  Día  de  la  Provincia  en  el  que  participará  la  Asociación  de  Pendones  Reino  de  León,  los gigantes  y  cabezudos  de  la  Casa  de  Castilla  y  León  en  Sevilla, representantes  de  la  Cofradía  del  Botillo  y  el  grupo  Los  Jurrus de Alija  del  Infantado.

El desfile transcurrirá por las calles más céntricas de la capital hispalense,  Puerta  Jerez,  San Gregorio,  Plaza  del  Triunfo,  Avda. de la Constitución, Plaza San Francisco, Sierpes, Pedro Caravaca, Tetuán y Plaza Nueva, al finalizar el mismo serán recibidos en el Ayuntamiento.

Leoneses  y  sevillanos podrán disfrutar de los pendones  y  de la  destreza  de  los pendoneros  de  las localidades leonesas de Ardoncino,  Fontoria de Cepeda,  Lorenzana,  Matilla de la Vega,  Palacios de la Valduerna,  Sariegos,  Sopeña de Carneros, Val de San Lorenzo, Villafañe y Villaverde de la Abadía.
sábado, 14 de enero de 2012

“VARIACIONES” MANUEL SANDOVAL


El leonés Manuel Sandoval inauguró el pasado 11 de enero su última exposición: “Variaciones”, en la que podremos disfrutar de su pintura, fotografía y unas impresionantes instalaciones, que se podrán visitar hasta el día 4 de febrero en las salas de exposiciones I y II del Auditorio Ciudad de León.

La obra pictórica de Sandoval se caracteriza por el uso del abstracto y los colores puros, su fotografía por su afición por la deconstrucción, como queda reflejado en los diferentes monumentos de ciudades europeas expuestas y sus instalaciones por estar realizadas con embalajes de poliespán, creando la sensación de ser edificios situados en cualquier lugar.

La entrada a la exposición es gratuita, y el horario de visita: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.
miércoles, 11 de enero de 2012

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA COFRADE “MEMORIAL ISAAC FERNÁNDEZ – LLAMAZARES”


Por segundo año consecutivo, el Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leones, ha convocado la segundo edición del certamen de fotografía cofrade “Memorial Isaac Fernández – Llamazares”.

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el día 27 de enero a las 22 horas, las mismas se podrán presentar en diferentes formatos (ver bases en documento adjunto).

Como novedad, la obra ganadora ilustrará el cartel oficial de la Cofradía para la Semana Santa de 2012, en la primera edición de este certamen, la fotografía ganadora ilustro la estampa oficial conmemorativa de la Estación de Penitencia que la Sacramental celebra el Sábado de Pasión.

Bases Certamen
viernes, 6 de enero de 2012

LOS CHICOS DEL CORO DE SAINT MARC


El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana sábado día 7 a las 21 horas la presentación del nuevo disco de “Los Chicos del Coro”, titulado “Sing the Beatles”, en el que adaptan a su propio estilo las canciones del conocido cuarteto.

El coro de Saint Marc nació en el año 1986 de la mano de Nicolas Porte, quien hoy en día continúa siendo el director musical y el jefe del coro, y está formado por 80 niños y niñas de entre 10 y 15 años del colegio Saint Marc de Lyon.

miércoles, 4 de enero de 2012

CABALGATA DE REYES

Mañana SS. MM. los Reyes Magos de Oriente recorrerán la ciudad para cumplir los sueños de los mas pequeños, cambiaran sus camellos por tres coches históricos que recorrerán las calles de León.

Antes de la ofrenda recorrerán la Avda. Palencia, Glorieta de Guzmán el Bueno, Ordoño II, Avda. Independencia, Santa Nonia, San Francisco, Avda. Independencia, Legión VII y Plaza San Marcelo, donde se llevará a cabo la recepción oficial por parte de las autoridades aproximadamente a las 16.45 horas y a continuación tendrá lugar la tradicional ofrenda al Niño Jesús en el Belén de la Plaza San Marcelo.

Posteriormente, a partir de las 17.15 horas recorrerán Arco de Ánimas, Avda. Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Avda. de Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo Condesa Sagasta, Avda. Reyes Leoneses, Plaza de la Fuente (vuelta), Avda. Reyes Leoneses y Parking de la Junta de Castilla y León.

A las 18 horas dará comienzo la “Cabalgata de los Reyes Magos", por Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Av. Palencia, y Sáenz de Miera.

También habrá “Cabalgata de Reyes” en diferentes puntos de la provincia:
Villaquilambre a partir de las 16 horas, donde recorrerán los diez municipios del ayuntamiento.
San Andrés del Rabanedo a partir de las 17 horas.
Santa María del Páramo, Valverde de la Virgen  a partir de las 17.30 horas.
Valencia de Don Juan, Villablino a partir de las 18 horas.
Ponferrada a partir de las 18.15 horas.

Pedimos disculpas anticipadamente por no poder informar de todas las cabalgatas que se van a celebrar, por no contar con dicha información.

martes, 3 de enero de 2012

LA EXTRAÑA PAREJA


El próximo 6 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez de la localidad de Sahagún podremos disfrutar de la obra de teatro “La Extraña Pareja” de Neil Simon, de la mano de “Entre Estos”.

El grupo teatral “Entre Estos” nació en el año 1998 en la localidad facundina con el objetivo de crear una actividad cultural en su tierra, movidos por el arte, sin preparación y sin apenas medios.

Después de más de una década de trabajo y esfuerzo, este grupo sigue haciendo con sus representaciones que durante unas horas nos evadamos de la realidad y soñemos.

lunes, 2 de enero de 2012

FACENDERA POÉTICO MUSICAL

El Instituto Imperium Legionense organiza para la tarde de mañana día 3 a las 20 horas una “Facendera Poético Musical” en la antigua iglesia de San Pedro de Puente Castro, para la que ha contado con la colaboración de León Musical, de la Concejalía de Cultura y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León, de la Asociación Cultural Raigañu, de los Alumnos del Laboratorio de Voz de la Escuela Municipal de Teatro y de la Parroquia de Puente Castro.

Participarán en esta Facendera los poetas leoneses: Francisco Pérez Herrero, Nely García, Maxi Rey, Mareva Mayo, Charo Martínez, Jose Luis Gavilanes, Cristina Martínez, Máximo Cayón, Beatriz Sánchez, Abel Aparicio, Jorge Pascual y Rubén Jaular, acompañados por la violinista Rocío García, la acordeonista Ana Sarmiento, la flautista Esmeralda Garrido, la pianista Elisa Rapado y el cantante Ismael Arróniz y el Coro Vegazana.

El montaje escénico correrá a cargo de Nuria Castaño, presidiendo todo la actuación se encontrará el cuadro “Magma de Poesía” de Gonzalo Prieto y cuatro ramos leones de la Asociación Cultural Raigañu.


Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: