domingo, 18 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN "VOCES DE LA HISTORIA", COMPLEMENTO ARCHIVÍSTICO DE LOS ACTOS DEL BICENTENARIO ASTORGANO

 
En la tarde del jueves 15 de noviembre, hacia las 17'30 horas, tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición sobre documentación, bibliografía y otros elementos en torno al 1812 preparada desde el Archivo Municipal de la capital maragata, dentro de los actos del Bicentenario que la ciudad lleva conmemorando todo este año. Esta exposición, que el equipo de cultura, encabezado por la archivera municipal, ha dado en llamar "Voces de la Historia", tiene como objetivo fundamental mostrar al público algunos de los documentos más significativos que en dicho archivo se guardan en torno a una época histórica especialmente relevante para la ciudad. También la bibliografía que en torno a ella se puede consultar en la Biblioteca.

Para dicha inauguración se escogió el momento de una de las primeras actividades culturales complementarias al Congreso Internacional que se está desarrollando estos días en la ciudad, con la presencia de importantes especialistas llegados desde distintos puntos de la península de otros destinos internacionales. Corrió a cargo de Esperanza Marcos, Archivera Municipal y encargada del proyecto, y de la concejala del Área y secretaria del Comité de Organización del bicentenario, Mercedes G. Rojo. Además, Arsenio Gª Fuertes,  co-director del Congreso y especialista en la época,  ha asesorado en la selección de los documentos, algunos de los cuales ya han despertado el interés de varios asistentes que han solicitado la posterior consulta de los mismos.

La exposición permanecerá abierta en la Capilla de San Esteban, sita en la C/ Sta. Marta, hasta el día 28, en horario de 18'00 a 20'00 horas en los días laborales y de 12'00 a 14'00 en los festivos. En la misma ha colaborado también la Asociación Voluntarios de León, de la ciudad maragata, con el préstamo de varios trajes militares de la época, así como algunos particulares que han cedido temporalmente algunas piezas de la misma.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: