domingo, 4 de noviembre de 2012

LA COFRADÍA DE LA BIENAVENTURANZA, DE FIESTA

 
El 30 de octubre se celebra la festividad de San Claudio, mártir leonés que da nombre al barrio y parroquia de la capital en donde radica la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza. Y, precisamente por ello, el fin de semana anterior –27 y 28 de octubre– celebraba una serie de actos en la que también es su fiesta.

Así, el patio del colegio San Claudio acogía la mañana del sábado una serie de juegos y actividades infantiles, que culminarían con el reparto de “bollos preñados” gracias a la Fundación Alimerka.

Ya por la tarde, la sede de la penitencial acogía la conferencia titulada “Orígenes, curiosidades y evolución de la Semana Santa leonesa”, pronunciada por Ricardo Ferradal y a la que asistió un buen número de hermanos y papones que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Como colofón a los actos en honor de San Claudio, el domingo tuvo lugar en la parroquia una eucaristía que estuvo presidida por la imagen del santo leonés, efigie que fue presentada y bendecida a la comunidad parroquial ese mismo día.

La Agrupación Musical, por su parte, realizó un pasacalles por el barrio antes de la misa, así como un pequeño concierto a su término, poniendo el punto final a la festividad de la cofradía.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: