viernes, 23 de noviembre de 2012

MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ASTORGA

Nos gustaría recordaros que hoy a las 12 h., en la Plaza Mayor de Astorga, tendrá lugar una concentración por el Día contra la Violencia de Género que se conmemora el día 25. Se ha anticipado para que más gente pueda asistir. Y, efectivamente, participarán aulas de niños y niñas de diversas edades procedentes de diversos centros educativos de la ciudad, además de representantes de todas las asociaciones de mujeres y de todas aquellas personas que quieran.

El acto discurrirá de la siguiente forma:

Día contra la Violencia de Género. Introducción leída por la Concejala del área.

Lectura de los nombres de las mujeres que han sido asesinadas durante el año y  frase alusivas a la igualdad de derechos, la violencia de género,... por parte de representantes de las distintas asociaciones.

Irán intercalados con la lectura  de varios poemas pertenecientes a Carmen Martínez, Concha Méndez y Ernestina de Champourcin, en la voz de Candelas Gª Girón.

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Intervención de los diferentes colegios presentes.

Intervenciones abiertas al público presente.

Ofrenda de velas, flores o palabras para quienes quieran hacer presente su apoyo por estos medios.

Una pequeña pero intensa llamada en pro de un derecho fundamental de toda mujer (como persona que es): la de ser tratada con todo respeto y dignidad, también por parte de su pareja, o de los hombres que la rodean.

Esperamos vuestro apoyo en esta ardua tarea.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: