lunes, 24 de diciembre de 2012

III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA COFRADE "MEMORIAL ISAAC FERNÁNDEZ - LLAMAZARES"

El Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses, convoca por tercer año consecutivo el Certamen de Fotografía Cofrade "Memorial Isaac Fernández - Llamazares".

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 25 de enero, las mismas se podrán presentar en diferentes formatos (ver bases).

Al igual que el año anterior, la obra ganadora ilustrará el cartel oficial de la Cofradía para la Semana Santa de 2013. El fallo del jurado se dará a conocer en el Solemne Pregón de Juventud, acto en el que se presentará el cartel y se procederá a la entrega de premios.

BASES

III Certamen de Fotografía Cofrade "Memorial Isaac Fernández - Llamazares"

1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado, así como los miembros y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será el “cartel oficial 2013 de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses”.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener uno de los siguientes formatos.
- IMPRESO: mínimo de 25x35cm y un máximo de 40x50cm e irán montadas sobre cartón pluma o passpartout de 40x50cm. En el dorso deberá figurar el título de la obra. Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.
- DIGITAL: en formato JPEG o TIFF, a un tamaño mínimo de 25x35cm con una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra, seguido de las iniciales del autor.

5ª ENVÍO:
- Las obras impresas se remitirán por correo certificado, agencia o en mano a la siguiente dirección:
III Certamen de Fotografía Cofrade "Memorial Isaac Fernández - Llamazares".
Calle Sacramento s/n, Real Colegiata de San Isidoro de Léon, 24003 LEÓN.
Junto con las obras se remitirá un sobre con el Título/s en el exterior. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico.
El Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad Amparo de los Leoneses no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.
- Las obras digitales se remitirán por correo electrónico a grupojoven@jesussacramentado.es, indicando en el asunto, “III Certamen de Fotografía Cofrade”, y cuyo mensaje contendrá los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono y correo electrónico. Si debido al excesivo tamaño de las imágenes, fuera imposible enviarlas por este método, serían enviadas en CD a la dirección anteriormente mencionadas.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 21 de diciembre de 2012 al 25 de enero de 2013. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.

7ª PREMIOS: Primer Premio: Miniatura del Gallo de la Torre de San Isidoro junto con una reproducción ampliada de su fotografía, Segundo y Tercer premio: Marca páginas artesanal (aguafuerte) edición limitada. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

8ª FALLO: El fallo del jurado será comunicado expresamente por la organización a los premiados y se dará a conocer en el Solemne Pregón de Juventud. Del mismo modo, el Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses, difundirá esta información a los medios de comunicación y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por los miembros del Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses y dos representantes de la Junta de Gobierno de esta, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras finalistas para una exposición, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras que no hayan sido premiadas se podrán recoger por el autor/a en el plazo de un mes, desde que se de a conocer los premiados en el III Solemne Pregón de Juventud, los sábados de 19:00 a 20:00 (antes de la misa conventual). Si el autor/a no puede personarse, podrá enviar un representante autorizado con fotocopia del DNI.

11ª DERECHOS DE AUTOR: Las obras premiadas y las no retiradas en el plazo anteriormente indicado, quedarán en propiedad del Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses. La propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: