sábado, 25 de enero de 2014

ASTORGA SE MUESTRA UN AÑO MÁS EN EL GRAN ESCAPARATE TURÍSTICO DE FITUR


Dieciocho años llevando a esta feria de carácter internacional todos los potenciales turísticos de la ciudad, con un gran abanico de posibilidades.

Son ya dieciocho años los que Astorga tiene presencia en FITUR, la Feria de Turismo más importante de España, que cumple con esta su 34ª edición, un gran escaparate mundial que se espera sea visitado por más de 125.000 profesionales del ramo turístico, en el que nuestra ciudad ha mostrado la importancia de nuestros restos arqueológicos a través tanto de la Ruta Romana como del Museo, los atractivos de nuestro Museo del Chocolate y la riqueza de nuestras fiestas de Astures y Romanos.

Una vez más acudimos a través del stand de Castilla y León y, dentro de él, del dedicado a León específicamente. Pero este año la presencia de Astorga ha sido una presencia doble, ya que a la ya habitual del grupo de Astures y Romanos, se ha unido la de un pareja de jóvenes del Grupo Teatral Mixticius que han recorrido la feria ambientados en la época modernista para repartir chocolate, tarjetas de nuestros dos museos, además de facilitar material promocional y explicaciones a cuantas personas les abordaban al respecto.

La representación maragata, con su alcaldesa Victorina Alonso a la cabeza, saludó y entregó regalos promocionales, entre otros, al Presidente de la Junta de Castilla y León, a la Consejera de Turismo, a la Presidenta de la Diputación de León y al Alcalde de la ciudad. También se entregaron algunos otros regalos de estas características a distintos medios de la prensa especializada, entre ellas algunas cadenas de televisión y revistas específicas de turismo.

La delegación astorgana, formada también por la mayoría de los representantes del Consejo Sectorial de Turismo y todos los técnicos responsables de las distintas áreas dependientes de Turismo, realizaron un recorrido por los stands de los 165 países aquí representados.  En concreto, los técnicos dedicaron más tiempo a algunos puntos concreto del recorrido que aprovecharon para conocer más de cerca las nuevas tendencias en la forma de promocionas el Turismo.

Esta visita es una apuesta más del Ayuntamiento de Astorga por promocionar el Turismo dentro y fuera de nuestras fronteras, sector en el que hemos confiado como motor de futuro para nuestra ciudad.

Desde el equipo de gobierno queremos agradecer tanto a los miembros del Consejo Sectorial de Turismo, como a los integrantes del Grupo teatral Mixticius, a los miembros de la Asociación de Astures y Romanos, al grupo de carnaval “Mundo Mágico”,  como a todos los técnicos de Turismo que nos han acompañado, su disposición para mostrar en el escaparate de esta Feria una interesante muestra de los recursos que, en este sector, nuestra ciudad puede ofrecer.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: