viernes, 31 de julio de 2015

ESTE SÁBADO, “DIA DE LAS LETRAS CEPEDANAS”



Este, sábado, 1 de agosto, se celebra el Día de las Letras Cepedanas, un encuentro ya clásico, que abre un verano cultural  organizado por la Asociación Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, en el que la protagonista es Santa Teresa.

Como cada año, la Asociación organiza el día de las letras cepedanas, reuniendo a los autores de la zona que han publicado libros en el último ejercicio. Este año, se trata además de recordar al escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, en el 200 aniversario de su nacimiento.

La celebración, el 1 de agosto, tendrá lugar en la Casa del Concejo de Villamejil, a partir de las 19 horas y se abre con una conferencia de Tomás Álvarez,  “En torno a Gil y Carrasco”.

Tras una pausa-café, tendrá lugar la presentación de libros de autores de la comarca, evento coordinado por el periodista Pedro de Abajo, y con participación del investigador Laurentino García, uno de los máximos conocedores mundiales de la erupción que destruyó a las ciudades de Pompeya y Herculano, quien hablará de “Bombardeos en Pompeya”, Ángel Casado. Presenta su última obra, “Poeta en Astorga”, Abel Aparicio hablará sobre sus “Alboradas en los zurrones del pastor” e Ignacio Redondo  tratará sobre la edición del libro dedicado a “Versos a Oliegos 2015”

Santa Teresa

Será a partir del tres cuando se presente la exposición “La Cepeda de Teresa”, en la que se recapitula sobre los orígenes cepedanos de Santa Teresa de Jesús.

Los actos están organizados por la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, que conmemora así el 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, en torno a la cual también se organiza una jornada cultural, que contará con la presencia del catedrático de literatura Germán Suárez Blanco, que analizará los aspectos literarios de santa Teresa, y del P. Roberto Gutiérrez (OCD), quien estudiará su vida y espiritualidad. Cerrará esa jornada, el 8 de agosto, el filósofo Rogelio Blanco.

En torno a Teresa de Cepeda, la Asociación Cultural, en colaboración con el ayuntamiento de Quintana del Castillo, prepara también un libro que recuerda el aniversario de esta santa vinculada a la comarca por sus orígenes familiares.

La Cepeda de Teresa

En el 500 aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, santa Teresa de Jesús, la comarca de La Cepeda, de la que proviene el linaje materno de la santa, no podía permanecer ajena a la celebración. Por ello, la Asociación Cultural Rey Ordoño I, ha hecho un esfuerzo considerable para poner en marcha la exposición “La Cepeda de Teresa”, presentada del 3 al 14 de agosto de 2015.

La edición de un libro y la jornada cultural en torno a la santa complementan esta muestra, en la que han colaborado los ayuntamientos de Quintana del Castillo y de Villamejil, así como otras entidades, desde el Museo de los Caminos, al convento de Santa Clara, de Astorga o el Centro cultural del palacio de Otero de Escarpizo.

En la muestra se pueden ver diversos elementos artísticos e históricos que nos acercan a la Cepeda medieval, a los señoríos de la zona, y a la vida y obra de la santa, en una extraordinaria exposición que se complementa con la presentación de un “homenaje a Teresa de Cepeda” que contará con trabajos de notables autores como Santocildes, Escarpizo, Giovanni Papi, Toni Soriano, Amando Casado, Omaña o  Amancio González.

La exposición se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamejil, y estará abierta en horario de tarde, domingos incluidos.

El origen de los Cepeda

Los Cepeda fueron señores de una parte de la actual comarca cepedana desde el siglo XIII. El más famoso de ellos fue Vasco Vázquez de Cepeda, que en 1348 acudió con sus vasallos a la toma de Gibraltar. Pero aún hay otro famoso Cepeda anterior, Luis de Cepeda, el fundador del señorío, cuyo blasón ostentaba “león rampante de gules en campo de plata, con bordura de oro y aspas de San Andrés”, distintivo recibido tras su participación en el cerco de Baeza, en la  víspera de San Andrés del año 1227.

El solar de los Cepeda era el castillo que se levantaba muy cerca de la actual Quintana del Castillo, en un otero que se halla entre el casco de esta población y Ábano, desde donde gobernaban un pequeño territorio en la vertiente sur de la Sierra de La Cepeda.

De los Cepeda leoneses, pasarían diversas ramas familiares a Tordesillas, Ávila y otras localidades del sur, así como a América. Los dominios de los Cepeda en la comarca acabaron pasando en el siglo XV a Isabel de Rojas, casada con Pedro Álvarez Osorio, Conde de Trastamara, cuyo hijo Alvar Pérez Osorio (1430-1471) sería el primer marques de Astorga y señor de La Cepeda.

Tanto en la realización de la exposición La Cepeda de Teresa como en el libro que se prepara, proyectos que coordina el escritor y periodista Tomás Álvarez, se ha tratado de huir de “nacionalismos”, ciñendo lo expuesto a los datos conocidos y refrendados por diversos autores que desde el siglo XVII  han analizado la vida y obra de la santa.

X FERIA DEL LÚPULO Y LA CERVEZA (CARRIZO DE LA RIBERA)





VIII EDICIÓN POESÍA A ORILLAS DEL ÓRBIGO (VEGUELLINA DE ÓRBIGO)



jueves, 30 de julio de 2015

FESTIVAL ARCO ATLÁNTICO (GIJÓN)



CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LA JUNTA MAYOR SEMANA SANTA DE LEON 2016



La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, convoca el concurso para elegir el que será cartel oficial que anuncie la Semana Santa del año 2016, de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- Finalidad del Concurso

La Finalidad de este concurso es la elección del que será Cartel oficial que promocione y anuncie los actos de la Semana Santa de León para el año 2016. Dicho cartel se basará en una fotografía o composición, que recoja un momento o detalle de la Semana Santa de la ciudad de León.

2.- Participantes

Podrá participar cualquier autor, sea persona física o jurídica, presentando un máximo de 5 obras que deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otros concursos. Sus autores serán responsables, ante la Junta Mayor y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

3.- Formato de Presentación y envío

Las obras deben ser enviadas en formato digital (JPG) con una resolución mínima de 300 ppp, tamaño 30 x 45 cm en alta calidad y no deberán llevar ninguna marca, copyright o firma.

El archivo fotográfico deberá llevar el nombre y un apellido del autor seguido de un guion – y el título de la foto (por ejemplo manuelgarcia-nazareno.jpg)

Los archivos fotográficos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección juntamayor.leon@gmail.com, indicando en asunto Concurso Fotográfico Cartel 2016. Todos los correos recibidos serán respondidos confirmando su recepción.

En un archivo Word enviado adjunto en el mismo correo, y nombrado asimismo con el nombre y un apellido del autor, seguido de un guion y la palabra “plica”, se indicaran los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, N.I.F., dirección completa y número de teléfono de contacto.

Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, y preferiblemente verticales.

Se valorará que de algún modo, la obra identifique a la semana santa con la ciudad de León.

El plazo de presentación de las obras será hasta el 30 de septiembre del 2015. Los correos recibidos fuera de este plazo no entraran en concurso.

4.- Elección del ganador y composición del Jurado

La obra ganadora será elegida por el Jurado, que estará compuesto por 8 miembros del Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y por las siguientes personas:

Mauricio Peña de Haro, Fotógrafo de la Nueva Crónica de León

Carlos Sánchez Campillo, Fotógrafo Agencia ICAL

Ramiro López Lobato, Fotógrafo del Diario de León

Secundino Pérez Martínez, Fotógrafo del Diario de León

Carlos García Valverde, Diseñador Gráfico

Julia G. Liébana Socia de Honor y Presidenta de la Asociación Focus

Luis Canal Socio de Honor de la Asociación Focus

Luis Miguel Ramos Socio de Honor de la Asociación Focus

El jurado se reunirá para la votación una vez finalizado el plazo de presentación de las obras y, en ningún momento tendrá información alguna de los participantes. Su veredicto tendrá carácter inapelable.

Los premios no podrán declararse desiertos, pasando al siguiente clasificado en el caso de que el premiado resulte descalificado.

De todas las obras presentadas el jurado hará una selección de las 25 mejores con las que se podrá realizar una exposición.

5.- Premios

Primer premio para el ganador del concurso 500 Euros y el cartel enmarcado.
Segundo premio 250 euros.
Tercer Premio 150 euros.

La presentación oficial del cartel, así como la entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar durante un acto organizado por la Junta Mayor.

6.- Normas y Derechos

Los autores de las obras no perderán nunca sus derechos sobre las imágenes presentadas.

En la realización final del cartel, con la obra elegida, figurará sobre la misma, el logotipo de la Junta Mayor, el nombre del autor de la obra, y aquellos otros logos o identificativos que la Junta Mayor determine, pudiéndose componer, diseñar y rotular el conjunto del cartel.

La obra ganadora será publicada en la página Web de la Junta Mayor.

La Junta Mayor de la Semana Santa de León se reserva el derecho de la publicación del cartel ganador, así como, de las obras presentadas que pasarán a formar parte de los fondos del Archivo de dicha Junta y podrán ser utilizados por ella o por las Cofradías que la componen, citando la fuente.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases y de las decisiones e interpretación de la Junta Mayor de la Semana Santa de León y del Jurado por él designado, que serán inapelables.

XIV FESTIVAL DE GAITAS (TORAL DE LOS VADOS)



miércoles, 29 de julio de 2015

9º CURSO MUSICAL EN VALENCIA DE DON JUAN



martes, 28 de julio de 2015

III ENCUENTRO DE PENDONES EN SAN ESTEBAN DEL TORAL



V ENCUENTRO DE PENDONES EN QUINTANA Y CONGOSTO



lunes, 27 de julio de 2015

II KDIDY MOTERA ALMANZA



domingo, 26 de julio de 2015

LA HERMANDAD DE SANTA MARTA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA



Durante los próximos días 27, 28 y 29 de julio la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena honrará a su patrona, Santa Marta, con un solemne triduo que tendrá lugar en su sede canónica, la iglesia de San Marcelo, a las 20:15 h. Los cultos serán oficiados por D. Argimiro Alonso González, canónigo de la S.I.

La imagen de Santa Marta, obra de Víctor de los Ríos, recibe culto en la iglesia de San Marcelo desde 1947.

Con la finalidad de cumplir la acción social que fijan sus Estatutos, la Hermandad organiza, al igual que en años anteriores, una recogida de alimentos no perecederos para ser entregados a la Asociación Leonesa de Caridad. La entrega de alimentos podrá realizarse en la sede social de la Hermandad, sita en la calle Virgen Blanca, Nº 44, los días 27 y 28 de julio,  en horario de 18:00 a 19:45 h.


V CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE SANTA MARTA. ASTORGA 2015


La Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Astorga, convoca el V Concurso del Cartel Anunciador de las próximas Fiestas de Santa Marta, 2015, con arreglo a las siguientes

BASES

El objetivo de este Concurso será un cartel original que anuncie las Fiestas de Santa Marta 2015.

Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto a número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas.

El motivo del cartel será libre, también su estilo y técnica, si bien el resultado será adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria.

El tamaño del cartel será de 50x70 cm. En posición vertical y deberá ir montado sobre panel o cartón pluma que permita su adecuado manejo.

El cartel deberá incluir la siguiente inscripción:
FIESTAS DE SANTA MARTA 2015
DEL 22 AL 30 DE AGOSTO
ASTORGA

Las obras no podrán presentarse firmadas. En documento unido al dorso, bajo sobre cerrado, se hará constar nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfonos y fotocopia del D.N.I.
En el exterior del sobre se indicará el título de la obra y si el autor está censado en el municipio pondrá local.

Se otorga:
PRIMER PREMIO de 1.000 € netos y diploma.
PREMIO LOCAL de 200 € y diploma.
El primer premio y el premio local no serán acumulables.

El envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición.

Con las obras presentadas se celebrará una exposición en la semana de ferias. Las obras expuestas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la misma, a partir de este momento se establece un plazo de 2 meses para proceder a su retirada.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Astorga, que adquirirá sobre el mismo derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo.

El plazo de presentación de Carteles finaliza el lunes 3 de agosto de 2015 a las 14 h. La entrega se efectuará en el:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ASTORGA
PLAZA ESPAÑA, S/N
24700 ASTORGA (LEÓN)
Telf. 987 616 838

Un jurado competente, formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito cultural de nuestra ciudad, elegirá el cartel ganador de este concurso.

En la semana de Fiestas se hará entrega del premio.

La decisión del jurado será inapelable.

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resulto en su momento por el jurado.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

sábado, 25 de julio de 2015

FIESTA DE LAS COMARCAS BAÑEZANAS



CONCIERTOS ANÓNIMOS (PONFERRADA)



VI ENCUENTRO DE PENDONES EN SANTIBAÑEZ DEL TORAL



XXXII FIESTA DE LA CEPEDA. ENCUENTRO DE PENDONES A ORILLAS DEL PANTANO DE VILLAMECA





viernes, 24 de julio de 2015

15ª FERIA D.O. TIERRA DE LEÓN (VALENCIA DE DON JUAN)


VIERNES 24

13 h. Inauguración de la 15ª FERIA DEL VINO D.O. TIERRA DE LEÓN
21 h. Juegos en Familia – Cruz Roja

SABADO 25

12 h. ASEMCOCHEF
14 h. Brindis por la D.O. TIERRA DE LEON
20.30 h. Batalla del VINO D.O. TIERRA DE LEON

DOMINGO 26

14 h. Concurso de Tapas
21 h. Entrega de Premios

FERIA DE SANTIAGO (VILLAFRANCA DEL BIERZO)



XVII CONCENTRACIÓN MOTERA (SANTA MARÍA DEL PÁRAMO)



XXII JORNADAS MEDIEVALES DE MANSILLA DE LAS MULAS



VIII EDICIÓN POESÍA A ORILLAS DEL ÓRBIGO (VEGUELLINA DE ÓRBIGO)



VIII CERTAMEN DE CUENTA CUENTOS "TIERRAS DEL TORÍO" (SAN FELIZ DE TORÍO)



jueves, 23 de julio de 2015

ASTURES Y ROMANOS (ASTORGA)


JUEVES 23

12 a 14 h. y 19 a 21 h. Exposición “25 años de César”. Lugar: Capilla San Esteban.
20 h. Apertura del campamento Astur – Romano. Parque del Melgar. Exposición “Lancienses y su ciudad Lancia. Mundo Funerario Astur” en la Palloza Lanciense.
20 h. Proyección del documental “Fiestas de Astures y Romanos, el documental”. Duración aproximada 40 minutos. Autores. Alejandro Álvarez y Javier Galán. Lugar: Ergástula Romana.
21 h. Lirio de Paz. Organiza: Vestales, con la colaboración de la Tribu Lanciense y la participación de todos los grupos. En el escenario del Campamento Astur-Romano.
23 h. Iniciación de los guerreros. Organiza: Guigurros. Lugar: Campamento Astur-Romano.

VIERNES 24

Exposición “Lancienses y su ciudad Lancia. Mundo Funerario Astur” en la palloza Lanciense del Campamento del Melgar.
11 a 14 h. Taller infantil de telar artesanal. Asociación Lizo. Campamento Astur -Romano.
11 h. VIII Concurso de rana y morrillo. Organiza “Globus Amicorum”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
11.30 h. Taller de lucernas de Giovanni Papi. Campamento Astur – Romano.
12 a 14 h. Exposición “25 años de César”. Lugar: Capilla San Esteban.
12 h. Taller de maquillaje organizado por “Templo de Juno”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
13 h. Inauguración y apertura del Mercado Astur-Romano a cargo del Caudillo Astur “Sebius” y de Lucio Pompeyo Fabentino (astur que alcanzó el orden ecuestre). Mercado situado en la Plaza de Santocildes.
Durante la tarde, visitas gratuitas al Museo Romano para las personas vestidas de astur y romano. Necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo.
17.30 h. Gymkana infantil. Organiza: Superatii. Campamento astur-romano. Inscripción desde el martes 21 de julio hasta el viernes 24 de julio en la exposición de la Capilla San Esteban.
17 a 20.30 h. Taller y exhibición de telar artesanal. Asociación Lizo. Lugar: Campamento Astur-Romano.
18 h. Taller de lanzamiento de pilum organizado por “Templo de Juno”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
19 a 21 h. Exposición “25 años de César”. Lugar: Capilla San Esteban.
20 h. Desfile desde el campamento hasta la Plaza Mayor de las Tribus Astures y las Legiones y Civitas Romanas.
20.30 h. Proclamación del Nuevo César de Astúrica Augusta, Cayo Julio Caesar Octaviano. Lugar: Plaza Mayor. Colaboración del Museo Romano, “Mixticius” y “a ras de suelo”.
21 h. Espectacular Concurso de Catapultas. Lugar: Bajada del Postigo.
00 h. XI Noche de Druidas. Organiza la Tribu “Guerreros de Finn”. Lugar: Anfiteatro del Parque del Aljibe.
00.45 h. Concierto “Arcu L`Vieya”. Lugar: Campamento del Melgar. Durante todo el día paseos a caballo en el Campamento del Melgar.

SÁBADO 25

Exposición “Lancienses y su ciudad Lancia. Mundo Funerario Astur” en la palloza Lanciense del Campamento del Melgar. Visitas gratuitas al Museo Romano para las personas vestidas de astur y romano. Necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo. 11 h. Apertura del Mercado Astur-Romano.
11 h. VIII Concurso de rana y morrillo. Organiza “Globus Amicorum”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
12 a 14 h. Exposición “25 años de Cesar”.Lugar: Capilla San Esteban.
12 h. Escuela de pequeños legionarios. Organiza: Legio IIII Macedónica. Lugar: Campamento Astur-Romano.
12.30 h. Exhibición de cetrería. Organiza. Clan de Viancios. Lugar: Campamento Astur-Romano.
13 h. Concierto Highlanders. Mercado Astur-Romano.
13.30 h. Visita del César y el Caudillo Astur, al Mercado Astur – Romano.
17.30 h. Presentación del libro “Las Crónicas de Tito. Misiva de sangre” de Sergio Alejo Gómez. Organiza: Legio IIII Macedónica. Lugar: Ergástula Romana.
18.30 h. Concierto Highlanders. Mercado Astur-Romano.
19 a 21 h. Exposición “25 años de César”. Lugar: Capilla San Esteban.
19 h. GRAN CIRCO ROMANO DE ASTÚRICA AUGUSTA. (Plaza de toros de Astorga).
21 h. Concierto Highlanders. Campamento Astur-Romano.
21 h. Suovetaurilia y purificación de estandartes. Organiza: Legio IIII Macedónica. Lugar: Plaza Mayor.
21 h. Procesión: Plaza de la Catedral, Plaza Eduardo de Castro, Calle Los Sitios, Calle Lorenzo Segura, Plaza Santocildes, Plaza Mayor.
21.20 h. Acto de la lustratio y Suovetaurilia en la Plaza Mayor.
21.45 h. Procesión de Purificación. Plaza Mayor, Plaza Santocildes, Calle Lorenzo Segura, Calle Enfermeras Mártires de Somiedo, Avenida Las Murallas, Campamento del Melgar.
00 h. “Pacto de Hospitalidad”. Organizado por la Tribu “Orniacos”. Lugar: Campamento Astur-Romano.
1 h. Concierto Gandalf. Lugar: Parque del Melgar.

DOMINGO 26

Exposición “Lancienses y su ciudad Lancia. Mundo Funerario Astur” en la palloza Lanciense del Campamento del Melgar.
11 h. Apertura del mercado.
12 a 14 h. Exposición “25 años de César”. Lugar: Capilla San Esteban.
12 h. Nombramiento del Socio de Honor de las Fiestas 2015 a José Ramos, César de Astúrica Augusta durante 25 años. Lugar Salón de Plenos del Ayuntamiento.
12.30 h. La vida de un legionario romano. Organiza: Legio IIII Macedónica. Lugar. Plaza Mayor
13 h. Castigo romano. Organiza “Legio VI Victrix”. Salida del mercado Astur-Romano haciendo un recorrido hasta el campamento.
13 h. Visita al campamento de autoridades y Socio de honor.
14 h. Concierto Highlanders. Campamento Astur-Romano.
18 h. Las Guerras Astur-Cantábras. Batalla entre romanos y castreños. Organiza Legio IIII Macedónica. Lugar: Plaza Mayor.
18 h. Concierto Highlanders. Campamento Astur-Romano.
19 a 21 h. Exposición “25 años de César”. Lugar: Capilla San Esteban.
19.45 h. Concierto Highlanders. Mercado Astur-Romano.
20.30 h. Desfile en honor a los vencedores. Entrega en la Plaza Mayor de premios del concurso de Catapultas y Circo Romano. A continuación “Entierro del Héroe Astur”. El cortejo partirá de la Plaza Mayor hasta la parte alta del Melgar, donde tendrá lugar el entierro. Organiza Tribu “Lancienses”. Lugar: Campamento Astur-Romano.

CENAS - CONCIERTO EN EL CLAUSTRO (HOTEL REAL COLEGIATA - SAN ISIDORO)




ROMERÍA CACHONES (VILLAMAÑAN)



REGGAEBOA FESTIVAL (BALBOA)



miércoles, 22 de julio de 2015

FESTIVAL POOL PARTY (TROBAJO DEL CAMINO)



LEVEL UP LEÓN



martes, 21 de julio de 2015

EXPOSICIÓN SEMANA SANTA


CAPILLA DE SANTA NONIA, LEÓN - JULIO Y AGOSTO




lunes, 20 de julio de 2015

XXVI VUELTA CICLISTA LEÓN



domingo, 19 de julio de 2015

X MUESTRA DE ARTESANÍA Y OFICIOS TRADICIONALES. VIII JORNADAS CULTURALES "MEMORIA Y TRADICIÓN" (MURIAS DE PAREDES)



sábado, 18 de julio de 2015

AUTOCROSS (VALENCIA DE DON JUAN)



III FERIA DEL LIBRO (VALENCIA DE DON JUAN)



CORNETAS POR JORGE RECAUDA 6.200 EUROS PARA AYUDAR A UN NIÑO CON DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO



Es la cantidad conseguida más elevada de las tres ediciones del certamen celebradas hasta ahora.

El evento, organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, tuvo lugar el 6 de junio en San Isidoro.



El certamen benéfico de bandas y agrupaciones musicales de Semana Santa bajo el título Cornetas por Jorge, que se celebró el pasado 6 de junio, recaudó un total de 6.176,84 euros, la cantidad más elevada de las logradas en las tres ediciones celebradas hasta la fecha.

El evento, organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, duró más de cinco horas y contó con la participación de 12 formaciones de León y Guardo (Palencia) en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa.

El abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Antonio Marne, junto a miembros de la Agrupación Musical y de la Junta de Gobierno de la penitencial, hizo entrega este viernes de la recaudación total a la familia de Jorge F.E, de 11 años y con un diagnóstico oncológico, con el fin de que pueda sufragar los gastos generados por sus tratamientos de radioterapia.

Durante el acto, que se celebró en la capilla de Santa Nonia y al que acudió además una de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial de León que trasladó el caso de Jorge a la Agrupación Musical, el abad de la Cofradía destacó la necesidad de continuar trabajando desde la Obra Social de la penitencial para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Un éxito en respuesta ciudadana y participación.

Para la Agrupación Musical, el balance de esta tercera edición ha arrojado un éxito sin precedentes: más de un centenar de empresas colaboradoras, casi 2.500 tickets vendidos para la rifa solidaria en la que se sortearon más de medio centenar de regalos, cifras no conseguidas hasta este 2015, pero también una gran respuesta del público en el bar solidario o a través de las aportaciones realizadas en la fila cero, que se puso en marcha como novedad en este Cornetas por Jorge.

“Estamos muy satisfechos. La colaboración de las bandas y la excelente respuesta de los leoneses y de los patrocinadores han hecho posible que esta tercera edición haya sido un éxito y que esta cita se haya consolidado no solo en el ámbito cofrade sino también en nuestra ciudad”, apuntó el director de la Agrupación Musical, Miguel Díez Campelo.

viernes, 17 de julio de 2015

FERIA DEL AJO (SANTA MARINA DEL REY)



VIII EDICIÓN POESÍA A ORILLAS DEL ÓRBIGO (VEGUELLINA DE ÓRBIGO)



VIII CERTAMEN DE CUENTA CUENTOS "TIERRAS DEL TORÍO" (SAN FELIZ DE TORÍO)



CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2015 EN LEÓN (JULIO)



VALENCIA DE DON JUAN. SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA
18 de Julio. Tarna. “Si Esperaran Las Liebres”

MANSILLA DE LAS MULAS. CASA CULTURAL SAN MARTÍN (IGLESIA)
25 de Julio. Antubel. “Antubel, La Tradición Que Nos Rodea”


jueves, 16 de julio de 2015

III CATA FUSIÓN CON PINCHOS. PARADOR VILLAFRANCA Y BODEGAS D.O. BIERZO (VILLAFRANCA DEL BIERZO)



FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICAS DEL MUNDO "FIESTIZAJE" (VILLAFRANCA DEL BIERZO)



XIV EDICIÓN JUGLARES (SAHAGÚN)



miércoles, 15 de julio de 2015

XXVI FERIA MUNICIPAL AGROGANADERA Y DEL AJO (VEGUELLINA DE ÓRBIGO)




lunes, 13 de julio de 2015

CONGRESO INTERNACIONAL "ENRIQUE GIL Y CARRASCO Y EL ROMANTICISMO"



domingo, 12 de julio de 2015

VI AJO MAGIC (SANTA MARINA DEL REY)



TORNEO PARAMÉS 2015 FÚTBOL SALA (SANTA MARÍA DEL PÁRAMO)



sábado, 11 de julio de 2015

VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS (SANTA MARINA DEL REY)



VI MERCADO MEDIEVAL (VALENCIA DE DON JUAN)



XXXVIII FESTIVAL DE LA CARPA (SANTA MARINA DEL SIL)



viernes, 10 de julio de 2015

FIESTA DE CABREIRA (ÑOGARE, LLIÓN - NOGAR, LEÓN)



I ROMERÍA DE PENDONES SAN LORENZO - VILLAR DE LOS BARRIOS



jueves, 9 de julio de 2015

IV FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "VILLA DE SAHAGÚN"





Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: