sábado, 8 de agosto de 2015

JORNADA CULTURAL TERESIANA, EN LA CEPEDA (VILLAMEJIL)


Santa Teresa de Jesús, Teresa de Cepeda, será de nuevo, la tarde del sábado, día 8, protagonista especial, en una jornada cultural en torno a la Santa, de la que se celebra este año el 500 aniversario de su nacimiento.

En la Casa del Concejo de Villamejil, y a partir de las siete de la tarde se desarrolla un programa que cuenta con la intervención del catedrático de literatura Germán Suárez Blanco, quien analizará los aspectos literarios de santa Teresa, y del P. Roberto Gutiérrez (OCD), quien estudiará su vida y espiritualidad. Cerrará esa jornada el filósofo Rogelio Blanco.

El evento forma parte de un programa en torno a Teresa de Cepeda y Ahumada, santa Teresa, organizado por Asociación Rey Ordoño I, cuyo elemento más destacado es la exposición “La Cepeda de Teresa” en el que conviven arte y cultura de diversas épocas, desde el Románico al siglo XXI.

La muestra está abierta en la sede del Ayuntamiento de Villamejil, desde el 3 al 14 de agosto, por las tardes. El planteamiento expositivo reúne lo histórico y la modernidad. Arranca del periodo en el que surge la Jurisdicción de Cepeda (o Zepeda) y la familia Cepeda, de la que desciende por línea materna Teresa de Cepeda, para analizar aspectos biográficos y territoriales, intercalando todo ello con obra de artistas de la región, en un “homenaje” a esta mujer, 500 años después de su nacimiento.

Prestigiosos artistas nacidos o vinculados a esta tierra como Alfredo Omaña, Santiago Omaña, Giovanni Papi, Amancio González, Amando Casado, Benito Escarpizo, Toni Soriano o Alonso Santocildes presentan obras que se intercalan con mapas, infografías, libros, documentos, fotografías y objetos valiosos que documentan aspectos del pasado y de la vida de la Santa.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: