lunes, 27 de febrero de 2017

LA BIENAVENTURANZA ENTRA DE LLENO EN LA CONMEMORACIÓN DE SU XXV ANIVERSARIO


Con la llegada de la Cuaresma, la cofradía de la Bienaventuranza de León entra de lleno en la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario fundacional.

El próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, tras la misa que tendrá lugar en su sede canónica, la parroquia de San Claudio, las 20:00 h., la cofradía presentará en el mismo templo su cartel del aniversario, obra realizada por la artista gaditana Ana Rey; una Ana Rey que, junto a Ángel Pantoja, ha realizado para la cofradía las imágenes de la Virgen de la Misericordia y de Jesús Nazareno.

Ese mismo día se detallarán también los actos que, durante la Cuaresma, organizará la penitencial de San Claudio para previstos para durante la Cuaresma para celebrar sus primeros veinticinco años de vida.

El viernes, 3 de marzo, a las 20:00 h. en la sede de la cofradía (Cipriano de la Huerga, 10), tendrá lugar una cata-presentación del vino embotellado con motivo del aniversario.

El lunes, día 6, se inaugurará a las 20:00 h. la exposición “XXV años de Bienaventuranza” que se podrá visitar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (plaza de San Marcelo) hasta el próximo 17 de marzo.

Y, por último, el sábado 18 de marzo, la imagen titular de la cofradía –el Santo Cristo de la Bienaventuranza– estará expuesta en besapié a partir de las 12:00 h., culminando con la celebración de la eucaristía a las 19:00 h.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: