miércoles, 1 de marzo de 2017

JÓVENES PAPONES DE LEÓN


Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en la Semana Santa se presenta públicamente el grupo Jóvenes Papones de León, compuesto por jóvenes pertenecientes a diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa leonesa.

Este grupo joven intercofrade, que nace en el seno de la Junta Mayor, comenzó su andadura con la celebración del IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) en Palencia del 27 al 30 de octubre de 2016, en el que participó un nutrido grupo de jóvenes leoneses junto a más de mil jóvenes cofrades de toda España.

Los jóvenes cofrades no son el futuro sino una realidad; un grupo de papones con ilusión y ganas de impulsar y dinamizar nuestra Semana Santa. Los Jóvenes Papones de León trabajarán unidos para lograr los siguientes objetivos y fines:

•         Unir a los jóvenes papones leoneses, compartiendo la experiencia de ser cofrade.
•         Potenciar la labor evangelizadora y formativa de los jóvenes papones.
•         Fomentar la actividad juvenil dentro del ámbito de las hermandades y cofradías.
•        Difundir y promocionar la Semana Santa leonesa a través de diversos medios (comunicación digital, radio, televisión).
•         Realizar actividades conjuntas de diversos ámbitos (festivo, fraterno, formativo, litúrgico, sacramental, solidario, deportivo, etc.).
•        Procurar la colaboración y coordinación con otras asociaciones, grupos o entidades con los mismo fines, en el ámbito local, regional o estatal.

Para unirse a este grupo se debe contactar con el coordinador de juventud de cada cofradía o hermandad. O también a través del correo electrónicojovenespaponesleon@gmail.com. Puedes seguir nuestras actividades a través de @jovpapones (twitter), jovpapones (instagram) o Jóvenes Papones de León (facebook).

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: