martes, 24 de octubre de 2017

LA BIENAVENTURANZA CULMINA SU XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL CON UNA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA


La cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León culmina la conmemoración de su XXV aniversario fundacional –fue erigida canónicamente el 8 de junio de 1992- con una procesión extraordinaria. Así, este sábado, 28 de octubre –víspera de la festividad de la cofradía–, su Cristo titular, el que recibe culto durante todo el año en la parroquia de San Claudio, recorrerá las calles de la capital leonesa desde la Catedral hasta la sede canónica, el citado templo parroquial.

El Santo Cristo de la Bienaventuranza procesionará en su paso, como cada mañana de Jueves Santo; y lo hará a hombros de todos aquellos hermanos que así lo han deseado, y a los sones de la agrupación musical de la cofradía.

La procesión dará comienzo a las siete de la tarde de la plaza de Regla y recorrerá el siguiente itinerario: Sierra Pambley, Ancha, San Marcelo, Teatro, Rúa, Concepcionistas, San Francisco, Covadonga y Antonio Valbuena, finalizando en la iglesia parroquial de San Claudio con la lectura de la Palabra, la administración de la sagrada comunión y un besapié al Santo Cristo de la Bienaventuranza, poniendo así el punto final a la jornada.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: