miércoles, 4 de mayo de 2011

EL REINO DE LEÓN ILUMINA SAN ISIDORO



Coincidiendo con la celebración de la tradicional fiesta leonesa de “Las Cabezadas”, el sábado 7 de mayo a las 22 horas se realizará la primera proyección de iluminación artística de Xavier de Richemont en España, que pintará con luz la historia del Reino de León sobre la fachada de la Real Colegiata de San Isidoro de León.

La idea inicial, era realizar esta proyección durante los actos conmemorativos del 1100 aniversario del Reino, que se celebró el año pasado, problemas de agenda del artista y la falta de financiación hicieron que no se pudiera llevar a cabo.

Xavier de Richemont, es un pintor que nació en 1959 en Argelia, actualmente vive y trabaja en Chartres y París, estudió pintura en la Ecole Nationale des Beaux Arts en Aix en Provence (Francia) y ha colaborado estrechamente con el teatro y la ópera.

Este artista internacional, ha proyectado de manera espectacular sobre edificios de gran relevancia arquitectónica como catedrales, palacios y museos la historia de ciudades, regiones y países enteros.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado importantes proyectos como el de Chartres, donde todas las noches desde abril a septiembre la ciudad se ilumina ofreciendo una imagen insólita de su patrimonio; veintiséis monumentos y lugares se llenan de luz y de música. En el mes de septiembre este proyecto llega a su culminación con la Fiesta de la Luz, que ya se encuentra en su octava edición y en la que este año se añadirán cuatro novedades

Otra de sus obras, es la que realizó en el año 2010 en la ciudad de San Luis Potosí de México, donde puso en marcha el proyecto denominado Fundadores, que consistía en un mural de luz inspirado en los grandes muralistas Siqueiros, Orozco y Rivera, y que impidió que el artista acudiera a León en la conmemoración del 1100 aniversario del Reino.

Todos aquellos que quieran contemplar el proyecto de Xavier de Richemont en León, podrán hacerlo todos los sábados a las 22 horas, hasta el domingo anterior a San Froilán (5 de octubre), día en que se celebra otra de las fiestas tradicionales de León, “Las Cantaderas” y de la que ya hablaremos en su momento.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: