lunes, 20 de enero de 2014

LOS CONCURSO DE RELATOS Y POSTALES NAVIDEÑAS “ASTORGA 2013”, YA TIENEN GANADORES


Este año serán ocho los relatos que, correspondientes a las distintas categorías, conformarán el libro que se editará junto a las postales ganadoras.

En la tarde del viernes 17 de enero, se reunió el jurado para fallar el Concurso de Cuentos y Relatos de Navidad Astorga 2013, que en esta segunda edición de su nueva etapa ha visto incrementado el nivel de participación, pasando de los 30 del año anterior a los 52 de este año y ampliando el origen de los mismos a toda la península.

Los relatos ganadores en las diferentes categorías, un total de ocho, serán los que pasarán a formar parte del segundo libro de la colección, que como el primero de ellos que está a punto de ver la luz podrá encontrarse tanto en las bibliotecas de la provincia como en los centros escolares, y que será repartido también entre los autores de dichos cuentos.

Los relatos que formarán parte de dicha edición, por haber sido los ganadores, son:

Categoría de Adultos:
1º premio: “Butano por Navidad”, de Miguel Ángel Gayo Sánchez, de Sevilla.
2º premio: “La escena inolvidable”, de José Manuel Gómez Vega, de Torrejón de Ardoz.

Categoría D, hasta 17 años:
1º premio: ¿Qué es la Navidad?, de Lina Kana’an Ismail, de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Valle de Laciana, de Villablino.
2º Premio: Hola, pequeña, bienvenida por Navidad, de Nerea Arrojo Fernández, de 4º de la E.S.O., del Colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés.

Categoría C:
1º Premio: El gran árbol de Navidad, de Miguel Ángel González Amaya, de 1º de E.S.O., del Colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés.
2º Premio: Kevin, de Isabel Ríos González, de 2º de la E.S.O., del Colegio Luisa de Marillac de Miranda de Avilés.

Categoría B:
1º Premio: El espejo mágico, de Sofía Carro de la Iglesia, alumna de 3º de Primaria del colegio Paula Montal" de Astorga.

Categoría A: este premio ha quedado desierto porque solo se ha presentado un trabajo que, sin embargo, recibirá un diploma de participación y un lote de libros además de incluirse en el libro correspondiente.
“La navidad está en tu corazón”, de Elena Rodríguez Fuertes, de 7 años.

En esta ocasión, en el libro también se incluirán las postales ganadoras en el Concurso de postales de Navidad, aunque desde la Concejalía de Cultura se valora la posibilidad de combinar estas ilustraciones con la fórmula utilizada este año para ilustrar los relatos.

Categoría A. CRA VEGACEMAR, Sueros de Cepeda.
1º. Feliz Navidad Luces, de Lucia Cosano Graciano (5 años), de Sueros de Cepeda (3º E.P.O.).
2º. Colores, de Muriel Vela Arce (3 años), de Brañuelas (1º E.P.O).
3º Navidad, de Melinda Madrazo Fernández, (5 años) de Palaciosmil. (2º E.P.O.).

Categoría B.
1º Premio: Feliz Navidad, de Brandon Madrazo Fernández, de 8 años, de 3º de Primaria del C.R.A. “Vegacemar” de San Justo de la Vega.
2º premio: El Gran Papá Noel, de Alejandro Bermejo argüello, de 9 años, de 4º de Primaria del C.R.A. “Vegacemar” de San Justo de la Vega.
3º Premio: Postal presentada bajo el seudónimo de Franchesca, de Paula Martínez de 3ª de Primaria del Colegio La Salle.

Categoría C. Premio desierto porque todos los trabajos presentados están fuera de bases por no pertenecer al partido judicial. Pero dado su calidad y el esfuerzo realizado al presentarlos, el jurado ha decidido seleccionar tres de ellos que serán incluidos en la edición del próximo libro de relatos.

Todos pertenecen al I.E.S “Lancia” de León y son los siguientes:
Navidad en el mar, de David Bello Cuevas, de 1º de E.S.O.
Ropa fosforecente, de Jorge Hidalgo García, de 1º de E.S.O.
El bosque de los árboles de Navidad, de Aurora Ordúñez Pérez, de 1º de E.S.O.

Categoría D. Alumnado del C.P.E.E “Santa María Madre de la Iglesia”.
1º premio: Mi gran ilusión, de David Sánchez García (9 años) de Santa María del Rey.
2º Premio: Mi dulce amigo, de Rayko Paulovic Merel (12 años), de La Bañeza,
3º Premio: Ojos claros, de Samuel Rodríguez Villar (13 años), de San Justo de la Vega.

Desde la Concejalía de Cultura queremos aprovechar el anuncio del fallo del jurado para, un año más, dar las gracias a todas aquellas personas que se han animado a participar, e invitar a quienes no han obtenido ningún premio, a seguir escribiendo y participando en futuras ediciones.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero, a las 18 horas en una sesión muy especial que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga. Mientras se pone en marcha la definitiva edición del libro, los relatos ganadores podrán leerse en unos días en el blog de la Concejalía.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo:

Siguenos por Email