lunes, 6 de abril de 2015

“ESCRIBE CON PEDRO MATO”. II CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES



Con el fin de estimular la creación literaria desde la infancia, y dentro del Segundo Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Ciudad de Astorga” se propone el II Concurso de cuentos infantiles “Escribe con Pedro Mato”, con las siguientes BASES:

Podrá participar cualquier persona, menor de 18 años, con un único relato o cuento, de cualquier estilo, en la categoría que le corresponda, con temática totalmente libre.

No podrán presentarse familiares directos (en primera línea) de las personas relacionadas con la Concejalía de Cultura del Ayto. de Astorga.

El relato habrá de ajustarse a las características especificadas en la correspondiente categoría y no podrá ir firmado más que con seudónimo.

Los textos presentados se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá también el título del mismo y el seudónimo utilizado para su presentación.

En el interior del sobre se incluirán los siguientes datos: Nombre del relato presentado y seudónimo bajo el que se presenta. Nombre y apellidos del/de la autor/a. Fecha de nacimiento. Colegio (nombre y localidad del mismo) y curso en el que estudia. Nombre de madre/padre/tutor/a y su correspondiente D.N.I. Dirección completa (Calle, localidad, C. Postal). Tfno. de contacto y/o e-mail y nombre de la persona a la que pertenece (o de quien le representa).
(En caso de que desde un mismo centro lleguen varios trabajos en un mismo sobre, se podrán sustituir los datos de madres/ padres por los del profesor/a que los represente, junto al listado de títulos presentados con sus correspondientes seudónimos y el listado de los datos personales del alumnado que se presenta)

Los relatos se podrán entregar en mano, bien en la Biblioteca Municipal de Astorga (en el horario de apertura de la misma de 10’00 a 21’00 h.), bien en la sección de información del propio Ayuntamiento.

También podrán enviarse por correo a: Ayuntamiento de Astorga (Concejalía de Cultura). Pza. Mayor, s/n. 24700 – Astorga.

En el sobre exterior se especificará claramente: Para el concurso de cuentos infantiles “Escribiendo con Pedro Mato”.

La fecha final de entrega será del día 16 de abril, y el fallo del jurado se dará a conocer, días después, durante la celebración del II Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Ciudad de Astorga”, en cuyo marco tendrá lugar la correspondiente entrega de premios. El domingo 26, en horario de tarde.

Cualquier relato que no se ajuste a las bases será automáticamente desestimado.
Se establecen las siguientes categorías con sus correspondientes premios:
Categoría A: hasta 2º E.P.O.) (3 premios)
Categoría B: de 3º a 5º de E.P.O. (3 premios)
Categoría C: de 6º de E.P.O. a 2º de E.S.O. (3 premios)
Categoría D: de 3º de E.S.O. a 17 años inclusive (3 premios)

BASES ESPECÍFICAS SEGÚN CATEGORÍAS (aparte de las generales).

Categoría A: Los relatos se presentarán en folios tamaño A-4. Dada la edad, los relatos estarán fundamentalmente apoyados en imágenes. Extensión máxima, 10 páginas equivalentes a dibujos acompañados de un breve texto, siempre escrito a mano por ellos/as. Las ilustraciones pueden utilizar cualquier técnica siempre y cuando sean de creación personal. Se tendrá en cuenta la buena presentación y la correcta ortografía y forma de expresión.

Categorías B y C: Se presentarán sin dibujos. Escritos a mano, máximo 25 líneas por pág., máx. de 5 pág., con sus correspondientes márgenes de 3 cm. por la izda. y 2 cm. por la dcha.

Categoría D máximo 30 líneas por pág., máx. 5 pág. con márgenes laterales 3 (izda) y 2 ( dcha). Letra Times New Roman 12 o equivalente.

Cualquier relato que presente faltas de ortografía en su expresión, será automáticamente descalificado.

NOTA: Además, se podrán preseleccionar hasta 5 trabajos por categoría, sobre los que el jurado decidirá si alguno de ellos se incluye en la posterior publicación de relatos.

PREMIOS, según categorías:
Todos los trabajos premiados podrán ser recogidos con posterioridad en un libro que llevará como título genérico “Pedro Mato entre libros”. En el mismo se incluirán tanto los relatos como los poemas galardonados, así como las ilustraciones seleccionadas.
Así mismo, todos los trabajos ganadores recibirán un diploma acreditativo del premio recibido y un lote de libros.

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

También implica la autorización para poder proceder a su edición y utilización posterior, quedando los trabajos en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Astorga.

Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo del jurado.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: