sábado, 18 de julio de 2015

CORNETAS POR JORGE RECAUDA 6.200 EUROS PARA AYUDAR A UN NIÑO CON DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO



Es la cantidad conseguida más elevada de las tres ediciones del certamen celebradas hasta ahora.

El evento, organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, tuvo lugar el 6 de junio en San Isidoro.



El certamen benéfico de bandas y agrupaciones musicales de Semana Santa bajo el título Cornetas por Jorge, que se celebró el pasado 6 de junio, recaudó un total de 6.176,84 euros, la cantidad más elevada de las logradas en las tres ediciones celebradas hasta la fecha.

El evento, organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, duró más de cinco horas y contó con la participación de 12 formaciones de León y Guardo (Palencia) en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa.

El abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Antonio Marne, junto a miembros de la Agrupación Musical y de la Junta de Gobierno de la penitencial, hizo entrega este viernes de la recaudación total a la familia de Jorge F.E, de 11 años y con un diagnóstico oncológico, con el fin de que pueda sufragar los gastos generados por sus tratamientos de radioterapia.

Durante el acto, que se celebró en la capilla de Santa Nonia y al que acudió además una de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial de León que trasladó el caso de Jorge a la Agrupación Musical, el abad de la Cofradía destacó la necesidad de continuar trabajando desde la Obra Social de la penitencial para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Un éxito en respuesta ciudadana y participación.

Para la Agrupación Musical, el balance de esta tercera edición ha arrojado un éxito sin precedentes: más de un centenar de empresas colaboradoras, casi 2.500 tickets vendidos para la rifa solidaria en la que se sortearon más de medio centenar de regalos, cifras no conseguidas hasta este 2015, pero también una gran respuesta del público en el bar solidario o a través de las aportaciones realizadas en la fila cero, que se puso en marcha como novedad en este Cornetas por Jorge.

“Estamos muy satisfechos. La colaboración de las bandas y la excelente respuesta de los leoneses y de los patrocinadores han hecho posible que esta tercera edición haya sido un éxito y que esta cita se haya consolidado no solo en el ámbito cofrade sino también en nuestra ciudad”, apuntó el director de la Agrupación Musical, Miguel Díez Campelo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: