viernes, 20 de mayo de 2016

ANTONIO SARMIENTO, NUEVO PRESIDENTE DE SANTA MARTA



“Es el vigésimo tercer presidente de cuantos han regido la Hermandad desde 1945”

El próximo domingo 22 de mayo, festividad de la Santísima Trinidad, Antonio Sarmiento Villar tomará posesión de su nuevo cargo como presidente de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena para el próximo bienio 2016-2018. El acto tendrá lugar en el transcurso de una solemne eucaristía que se celebrará a partir de las 12 horas de la mañana en la iglesia parroquial de San Marcelo, sede canónica de la Hermandad.

Ante la imagen de Santa Marta, obra de Víctor de los Ríos en 1947, se verificará el cambio de varas entre la presidenta saliente, Ana Isabel Sánchez Valbuena y Antonio Sarmiento Villar que desde ese momento pasará a regir la Hermandad.

La Hermandad de Santa Marta, fundada el 11 de diciembre de 1945, organiza anualmente dos procesiones, el Lunes Santo la procesión del Rosario de Pasión y el Jueves Santo la procesión de la Sagrada Cena. El monumental paso de la Sagrada Cena, tallado por Víctor de los Ríos, permanece a lo largo del año en la Capilla del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios de nuestra ciudad.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: