sábado, 29 de octubre de 2016

LA COFRADÍA DE LA BIENAVENTURANZA INICIA LA CELEBRACIÓN DE SU XXV ANIVERSARIO CON UN PREGÓN



El 8 de junio de 2017 se cumplen 25 años de la erección canónica de la cofradía de la Bienaventuranza, y la penitencial leonesa comienza la celebración de la efeméride este mismo fin de semana.

El pistoletazo de salida será el pregón del aniversario, que correrá por cuenta de José Antonio Fernández, Laura Rodríguez y Xuasús González –todos ellos hermanos de la cofradía– y que contará también con la intervención de la agrupación musical de la penitencial. Será el sábado 29 de octubre, a las 20:30 h., en la iglesia parroquial de San Claudio.

Al día siguiente, domingo 30 de octubre, la Bienaventuranza celebra su festividad, San Claudio, que comenzará a las 11:30 h. con un pasacalles de la agrupación musical por el barrio.

A las 12:00 h. arrancará desde el templo parroquial la procesión con la imagen del santo mártir por las calles aledañas, y regresará para la celebración de la eucaristía media hora más tarde.

Por último, la agrupación musical de la cofradía ofrecerá –en torno a las 13:30 h.– un breve concierto a las puertas de la sede de la penitencial (C/ Cipriano de la Huerga, 10).

Como colofón a la jornada, la cofradía celebrará una comida de hermandad en la que se hará entrega de un detalle a todos aquellos que han pertenecido a la junta de gobierno de la cofradía en estos 25 años.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: