domingo, 12 de noviembre de 2017

TEATRO SAN FRANCISCO: EL TERCER HOMBRE


Martes 14 a las 20.30 h.

Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1949
Director: Carol Reed
Duración: 104 min.
V.O.S.

Una cítara en Viena

Película basada en una novela de Grahame Green y dirigida por Carol Reed, que recrea una turbia atmósfera llena de tensión y pobreza moral. Para ello emplea un juego de luces y sombras heredero sin duda del expresionismo alemán. Utiliza una cámara inclinada y con acusadas angulaciones generando inestabilidad emocional, con cambios de raccord de dirección y un montaje trepidante consiguiendo desorientar al espectador. A todo ello hay que sumar el eficaz uso del sonido y del fuera de campo.

El tema musical creado por Anton Karas es fundamental remarcando desde los títulos de crédito el camino de esta triste historia, con escenas como la aparición de Orson Welles en el portal oscurecido o la noria del Prater que han pasado por méritos propios a la historia del cine.

Disfrutemos de esta gran película que retrata con maestría una época de tensión donde la supervivencia era la norma y donde nadie aspiraba a ser héroe (Harry Lime en la noria) pero algunos monstruos se convertían en fantasmas para aparecerse en las cloacas de una ciudad dividida en trozos como una tarta envenenada.

RAPAZ


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: