miércoles, 9 de mayo de 2012

XV CONCURSO FOTOGRÁFICO “CAMPONARAYA EN EL CAMINO”

BASES 2012. FORMATO PAPEL.

1. Objetivo. Es objetivo de las presentes bases convocar el XV Concurso de Fotografía “Camponaraya en el Camino”, sobre el camino de Santiago en El Bierzo, que organiza el Ayuntamiento de Camponaraya.

2. Participantes. Todos aquellos aficionados que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad.

3. Modalidad. Indistintamente en color o en blanco y negro.

4. Tema. “Gentes, paisajes y arquitectura popular en el camino de Santiago a su paso por el Bierzo”. Las fotografías tendrán que haber sido realizadas en el tramo del camino de Santiago comprendido entre la Cruz de Ferro y el puerto de Piedrafita.

5. Número de Obras. Podrán presentarse hasta tres obras por autor. Han de ser inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad, responsabilizándose el autor de cualquier problema que con este tema pueda surgir.

6. Tamaño. Mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 30 x 40 cm. Reforzadas con una base rígida.

7. Presentación de la fotografía. Al dorso de la fotografía deberá figurar su título, su localización exacta y la fecha de realización. Se acompañará a las fotografías de una detallada descripción del motivo fotografiado y de un sobre cerrado, en cuyo interior se indicarán los datos del autor: nombre, apellidos, dni, dirección y teléfono.

8. Envíos. Los trabajos se remitirán a:
Excmo. Ayuntamiento de Camponaraya. Concejalía de Cultura.
Concurso Fotográfico “Camponaraya en el Camino”
24410 Camponaraya – León
El Ayuntamiento no se responsabiliza de los daños que las fotografías puedan sufrir en el envío.

9. Plazo de presentación. Finaliza a las 14 horas del día 31 de agosto de  2012.

10. Premios.
Premio de honor (mejor colección de tres fotografías) – 400 €.
Primer Premio – 300 €.
Segundo Premio – 200 €.
Tercer Premio – 150 €.
Premio autor/a local mejor fotografía realizada por un concursante censado en el municipio – 150 €.
Accésit (mejor fotografía realizada en el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Camponaraya) – 150 €.
Solo el “premio autor local” y “accésit” son compatibles con el resto de los premios, pudiendo recaer también sobre cualquiera de los cuatros primeros premios, incompatibles entre sí.

11. Jurado. Estará compuesto por profesionales de la fotografía y representantes del Ayuntamiento. Su fallo será inapelable y se dará a conocer personalmente a los premiados. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, incluso el concurso.

12. Las fotografías admitidas en el presente concurso se expondrán en el Pabellón del Recinto Ferial de Camponaraya del 14 al 17 de Septiembre de 2012, de 19 a 22 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de “La Soledad”. También serán expuestas en la página web del Ayuntamiento www.camponaraya.org

13. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Camponaraya, quien podrá hacer exposiciones y publicaciones con los trabajos premiados.

14. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30  días, contados desde la fecha en que concluya la exposición de las mismas.

NOTA: La participación en el concurso supone la aceptación de las bases. El incumplimiento de cualquiera de los puntos supondrá la exclusión inmediata de las obras.


martes, 8 de mayo de 2012

XVI FERIA DEL CABALLO EN CAMPONARAYA

El Ayuntamiento de Camponaraya celebra a partir del jueves 10 la décimo sexta edición de la Feria del Caballo, que tendrá lugar en el Recinto Ferial (calle Paleros), con el siguiente programa:

JUEVES 10
10 h. Recepción de ganado.

VIERNES 11
Concurso Morfológico P.R.E.
Mañana: a partir de las 9 h. potras de 1, 2 y 3 años y yeguas de 4 años.
Tarde: a partir de las 17 h. yeguas de 5 y 6 años y sementales de 4, 5, 6 y 7  o mas años.

SÁBADO 12
Concurso Morfológico P.R.E.
Mañana: a partir de las 9 h. potros de 1, 2 y 3 años y yeguas de 7 o mas años y cobras.
Concurso de Doma Vaquera Territorial A.
Tarde: a partir de las 17 h. Se ajustará a normas de la FHCyL.
Premios: 1º. 500 € - 2º. 400 € - 3º. 300 € - de 4º a 8º. 100 €.
Concurso de Belleza y Estampa C.R.Z.
Tarde: a partir de las 19 h.
Sección 1 – Potras CRZ 3 años.
Sección 2 – Potros CRZ 3 años.
Sección 3 – Yeguas CRZ 4 o mas años.
Sección 4 – Caballos 4 o mas años.

DOMINGO 13
Concurso Morfológico P.R.E.
Mañana: a partir de las 9 h. funcionalidad / premios especiales.
Tarde: a partir de las 17 h. entrega de trofeos.
Espectáculo Ecuestre.
Tarde: a partir de las 18 h. “Magos de la Equitación”.
Salto de Obstáculos.
Tarde: a partir de las 19 h. saltos y potencia en altura en el Club Hípico El Troton.

lunes, 7 de mayo de 2012

II CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDAS DE MÚSICA

El Ayuntamiento de Astorga ha convocado la segunda edición del Concurso de Composición para Bandas de Música, cuya obra ganadora será recordada como la música del Bicentenario de los Sitios de Astorga.

Las composiciones deberán tener una duración mínima de 15 y una duración máxima de 30 minutos, serán inéditas y versarán sobre el Bicentenario. Podrán presentarse todos los compositores que lo deseen, firmando su obra bajo lema o seudónimo, debiendo enviarlas al Ayuntamiento antes del 31 de agosto.

Las obras que se presenten deberán estar creadas para ser interpretadas por la Banda Municipal de Astorga al completo, no podrá haber instrumento solista.

La partitura ganadora se conocerá en diciembre en la clausura de las celebraciones del Bicentenario y será premiada con 5.000 €.

sábado, 5 de mayo de 2012

LUZ Y SONIDO EN SAN ISIDORO


Esta noche, la fachada de la Real Colegiata Basílica de San Isidoro volverá a acoger el espectáculo de luz y sonido de Xavier de Richemont, “Reino de León”.

Se realizarán dos proyecciones, a las 23 y a las 23.30 horas, todos los sábados desde hoy y hasta el mes de octubre, después de la fiesta de las Cantaderas.

La obra narra la historia del viejo reino, la cultura Astur, el oro de las Médulas, los Omeyas, la cultura mozárabe, la construcción de la Basílica, la creación del Panteón de los Reyes,…, poniendo el punto final a la misma, los colores de la fachada del Musac.

viernes, 4 de mayo de 2012

IV FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA “UNIVERSIDAD DE LEÓN”

 
Las Juventudes Musicales de León y la Universidad de León (Área de Actividades Culturales), en colaboración con el Ayuntamiento de León (Concejalía de Cultura) y Caja España - Duero, organizan por cuarto año el Festival de Bandas de Música “Universidad de León”, que se celebrará en el sábado 5 a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Participarán las siguientes bandas de música:


Banda de Música de la Escuela Municipal de Astorga, dirigida por Abraham González González.
Alfonso P. Alves – Palha Blanco
Alan Menken – Aladdin (arr. John Moss)
Jacob de Haan – Dakota

Banda Municipal de Música de Villamayor (Salamanca), dirigida por Pedro Hernández Garriga.
José Vélez – Fidelidad (pasodoble)
Luís Serra – Do alto da Estrela
Jacob de Haan – Ross Roy

Banda de Música Juventudes  Musicales – Universidad de León, dirigida por Luis Martínez García de Longoria.
Robert Smith – Ireland: of legend and Lore
Rita Defoort – Tournaisiades (Royal City Cathedral and Scheldt Belfry)
Thomas Doss – Of Castles and Legend

jueves, 3 de mayo de 2012

XIV CERTAMEN NACIONAL DE PIANO

 

La Obra Cultural de Caja España – Duero de Veguellina de Órbigo, acogerá desde hoy y hasta el sábado la décimo cuarta edición del Certamen Nacional de Piano, que contará con 44 participantes.

JUEVES 3

12 h. Presentación, sorteo y fase de concurso de la 4ª categoría de jóvenes concertistas.
16 h. Fase de concurso.

VIERNES 4

10.30 h. Presentación, sorteo y fase de concurso de la 3ª categoría.
17 h. Presentación, sorteo y fase de concurso de la 2ª categoría.




SÁBADO 5

10.30 h. Presentación, sorteo y fase de concurso de la 1ª categoría.
13 h. Final 2ª categoría.
16.30 h. Final 1ª categoría.
17.30 h. Final 3ª categoría.
19 h. Final 4ª categoría.


miércoles, 2 de mayo de 2012

1ª FERIA DEL VINO TIERRA DE LEÓN


La Plaza de San Marcelo es el escenario elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León y el Ayuntamiento de León, para organizar la primera edición de la Feria del Vino Tierra de León, los días 4, 5 y 6 de mayo, en colaboración con la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, que contará con la participación de 21 casetas, que se podrán visitar de 12 a 15 horas y de 20 a 23.30 horas.

La inauguración oficial a cargo de Emilio Gutiérrez, Alcalde de León y de Manuel Losada, Presidente de la Denominación de Origen Tierra de León, tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 13.30 horas.

La feria contará con el I Concurso de Vinos Jóvenes Tierra de León, en el que se entregarán premios a los tres mejores vinos en las categorías de blanco, rosado y tinto de la añada 2011.

Hoy se realizará una precata en la Sede del Consejo Regulador (Valencia de Don Juan), en la que se seleccionarán cuatro finalistas por categoría, el sábado 5 tendrá lugar la cata final en el Hotel Conde Luna y el domingo 6 se entregarán los premios en la Plaza de San Marcelo a las 21 horas.

El domingo también se llevará a cabo una cata popular en el antiguo Consistorio de la Plaza de San Marcelo, previa inscripción en el stand de la Denominación de Origen Tierra de León.

Bodegas participantes: ANGEL PELAEZ, BODEGA COOPERATIVA LOS OTEROS, BODEGAS MARGON, S.L., BODEGAS VINOS DE LEON-VILE, VIÑEDOS Y BODEGA JULIO CRESPO AGUILOCHE, S.L., BODEGA COOPERATIVA VINICOLA UNION DEL VALLE, DESTILERIAS Y BODEGAS CASCALLANA, S.L., BODEGAS FRANCISCO GONZALEZ, GORDONZELLO, S.A., HIJOS DE RAFAEL ALONSO, C.B., JORGE ROBLES, JUAN JOSE ALVAREZ ALONSO, MEORIGA BODEGAS Y VIÑEDOS, S.L., NICOLAS REY E HIJOS, S.L., PEDRO CASIS, SOCIEDAD COOPERATIVA VINICOLA COMARCAL DE VALDEVIMBRE, SOCIEDAD COOPERATIVA VINOS DE LA RIBERA DEL CEA, SEÑORIO DE LOS ARCOS, S.L., TAMPESTA, C.B., VILLACEZAN, S.L., VINICOLA VALMADRIGAL, S.L.

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: