miércoles, 2 de mayo de 2012

1ª FERIA DEL VINO TIERRA DE LEÓN


La Plaza de San Marcelo es el escenario elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León y el Ayuntamiento de León, para organizar la primera edición de la Feria del Vino Tierra de León, los días 4, 5 y 6 de mayo, en colaboración con la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, que contará con la participación de 21 casetas, que se podrán visitar de 12 a 15 horas y de 20 a 23.30 horas.

La inauguración oficial a cargo de Emilio Gutiérrez, Alcalde de León y de Manuel Losada, Presidente de la Denominación de Origen Tierra de León, tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 13.30 horas.

La feria contará con el I Concurso de Vinos Jóvenes Tierra de León, en el que se entregarán premios a los tres mejores vinos en las categorías de blanco, rosado y tinto de la añada 2011.

Hoy se realizará una precata en la Sede del Consejo Regulador (Valencia de Don Juan), en la que se seleccionarán cuatro finalistas por categoría, el sábado 5 tendrá lugar la cata final en el Hotel Conde Luna y el domingo 6 se entregarán los premios en la Plaza de San Marcelo a las 21 horas.

El domingo también se llevará a cabo una cata popular en el antiguo Consistorio de la Plaza de San Marcelo, previa inscripción en el stand de la Denominación de Origen Tierra de León.

Bodegas participantes: ANGEL PELAEZ, BODEGA COOPERATIVA LOS OTEROS, BODEGAS MARGON, S.L., BODEGAS VINOS DE LEON-VILE, VIÑEDOS Y BODEGA JULIO CRESPO AGUILOCHE, S.L., BODEGA COOPERATIVA VINICOLA UNION DEL VALLE, DESTILERIAS Y BODEGAS CASCALLANA, S.L., BODEGAS FRANCISCO GONZALEZ, GORDONZELLO, S.A., HIJOS DE RAFAEL ALONSO, C.B., JORGE ROBLES, JUAN JOSE ALVAREZ ALONSO, MEORIGA BODEGAS Y VIÑEDOS, S.L., NICOLAS REY E HIJOS, S.L., PEDRO CASIS, SOCIEDAD COOPERATIVA VINICOLA COMARCAL DE VALDEVIMBRE, SOCIEDAD COOPERATIVA VINOS DE LA RIBERA DEL CEA, SEÑORIO DE LOS ARCOS, S.L., TAMPESTA, C.B., VILLACEZAN, S.L., VINICOLA VALMADRIGAL, S.L.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: