miércoles, 28 de diciembre de 2011

BELENES DE LA PROVINCIA

CEREZALES DEL CONDADO

La localidad de Cerezales del Condado ubicada a 30 kilómetros de la capital, en la ribera del río Porma, nos muestra un año mas su “nacimiento”, uno de los mas antiguos y conocidos de la provincia leonesa.

El Belén de Cerezales del Condado se caracteriza por los efectos especiales que tiene su montaje y porque la mayoría de sus figuras están en movimiento, se podrá visitar hasta el día 8 de enero de 2012, en horario de 16 a 20.30 horas, y el resto del año hasta el mes de noviembre, se podrá visitar previa consulta.

FOLGOSO DE LA RIBERA

La localidad berciana nos muestra su Belén hasta el día 3 de febrero en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Provincial y que también se encuentra entre los mas antiguos de la provincia.

Este nacimiento cuenta con mas de 200 figuras realizadas de forma artesanal, y que en su mayoría cuentan con motores eléctricos que les dan movimiento, el mismo se encuentra ubicado en la nave anexa a la Iglesia Parroquial, y que ha sido construida única y exclusivamente para albergarlo.

ROBLEDO DE LA VALDUERNA

En esta localidad podemos visitar “La Casa del Belén” que ha construido la familia Barril Seco, y en la que podemos disfrutar de una exposición permanente del Belén, así como de Belenes de distintos lugares del mundo.

Las visitas se podrán concertar a través del teléfono 690 093 801.

VALENCIA DE DON JUAN

La Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes, nos muestra en una superficie de mas de 25 metros cuadrados el nacimiento del niño Jesús, rodeado de edificaciones tradicionales de la época, realizadas piedra a piedra, madero a madero.

Las figuras miden mas o menos 20 centímetros de altura, la cual es superada por las figuras de los Reyes Magos, que son las mas antiguas de este Belén, tienen 50 años.

El Belén se podrá visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el día 6 de enero, en horario de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: