sábado, 21 de febrero de 2015

JUAN CARLOS LEÓN BRÁZQUEZ, GANADOR DEL III PREMIO DE PERIODISMO DE ASTORGA “MAITE ALMANZA”


El jurado del III Premio de Periodismo “Maite Almanza”, reunido el 19 de febrero, para distinguir a los mejores trabajos periodísticos del año 2014 relacionados con la ciudad de Astorga acordó otorgar este galardón a Juan Carlos León Brázquez, por su artículo “Un Fastenrath para La esfinge maragata” publicado en el suplemento “Filandón”, del Diario de León, justo hoy hace un año.

El jurado ha estado integrado por las siguientes personas: Vicente Ángel Pérez, periodista de ABC ganador del anterior Premio de Periodismo Maite Almanza; Juan Francisco Martín Fresneda, director de Televisión de León; Joaquín Sánchez Torné, director del Diario de León; Raúl de las Heras, Gerente General de la Nueva Crónica; Luis  Martínez,  Delegado de la Agencia EFE; Carmen Bayón, Delegada de TVE en León;  Ricardo García, responsable de la emisora Radio Popular de Astorga; Javier Pérez, Consejero de El Faro Astorgano, actuando como presidente el periodista y escritor Tomás Álvarez. Mercedes González Rojo intervino, sin voto, como secretaria del Jurado, en su calidad de concejala de Cultura de la ciudad de Astorga.

Así mismo el jurado ha querido dejar constancia de su especial recuerdo para Martín Martínez (cronista oficial de Astorga), por su labor de difusión periodística durante toda su vida profesional, quien el año pasado también formó parte de este jurado.

También se ha valorado de forma muy positiva el programa radiofónico “Astorga es de cuento”, realizado por Cristina Hermoso de Mendoza, para “La estación azul de los niños”, destacándolo por su exquisita producción, la elección de los contenidos y su contribución a la imagen cultural y turística de Astorga a través de un programa de RNE de trascendencia nacional e internacional.

Las deliberaciones se celebraron en  el Palacete de Magín Rubio, nueva sede del museo del  Chocolate de Astorga, que  al finalizar las deliberaciones fue mostrada a los miembros del jurado (por la directora de este centro museístico, Elvira Casado).

El jurado constató una notable calidad de los trabajos y un aumento del ochenta por ciento en el número de autores presentados al premio. Los trabajos proceden de diversos puntos de España y fueron emitidos o publicados en medios de todo tipo de formatos: prensa escrita, radio, televisión y ámbitos digitales.

EL PREMIO MAITE ALMANZA

El galardón fue instituido en el año 2012 por el Ayuntamiento de Astorga, como entidad comprometida con la promoción de la ciudad, cuyos atractivos patrimoniales y gastronómicos están facilitando año tras año el crecimiento del número de visitantes.

Con la creación de este galardón, el ayuntamiento decidió también rendir homenaje a Maite Almanza, joven periodista, fallecida a una temprana edad, quien al frente de una corresponsalía, dedicó sus mejores años a destacar y divulgar todo aquello que ocurría en la ciudad.

El prestigiado galardón cuenta con un premio en metálico de 2.000 euros, que se entregará al ganador del mismo durante la clausura de la semana cultural dedicada al mundo de la Comunicación, el viernes 27 de febrero, acto que contará con la presencia del director General del Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz; de la alcaldesa de la ciudad de Astorga, Victorina Alonso, y del director del Diario de León, medio en el que escribía Maite Almanza, Joaquín Sánchez Torné.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: