viernes, 19 de junio de 2015

FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO. VIERNES 19


12 a 00 h. 2ª Gastroferia Deleitarte. Casetas con diferentes hosteleros, ofreciendo las tapas más suculentas, bebidas y gintonics. Carpas de productos y degustación. Set de TV La 8 de León, con retransmisiones en directo. Plaza de Puerta Obispo.
18 h. Apertura del Real de la Feria y XI Encuentro de Asociaciones vecinales y de inmigrantes “León Plural y Diversa”. Av. Ingeniero Sáenz de Miera.
18 h. Fest.Pabila. Fiesta Fin De Curso de Es.Pabila. Espacio Vías. Av. Padre Isla nº 48. Entrada libre.
19 h. Exhibición de actuaciones e Indumentaria del Área de Formación Tradicional de la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas. En el descanso, Pregón de las Fiestas San Juan y San Pedro 2015, a cargo de D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, lingüista español, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y miembro de la Real Academia Española (RAE), galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2014. Plaza de San Marcelo.
20 h. Actuación Fin de Curso del Área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. Patio del Archivo Histórico. (Antigua Cárcel, plaza Espolón).
20 h. Actuación de “Los Chicos de Oro” (Escuela Municipal de Música) bajo la dirección de Rut Marcos. Salón de Actos de la Casa Cultura de Armunia. Calle Juan Bosco, 33.
20 h. Inauguración de la Exposición “La Cuchara Solidaria”. Muestra de piezas artísticas elaboradas con cucharas y por diferentes artistas, escultores, escritores, diseñadores y artesanos de León como apoyo a la campaña solidaria organizada por la Asociación “Sociedad San Vicente de Paul en León”. C/ Conde Luna, 6. Palacio de Gaviria (Colegio de Arquitectos de León).
20.15 a 21.15 h. Le Pasquín Poético. Recital de Rafael Sarabia y Hasier Larretxea. Cervecería Four Lions Brewery. Sierra Pambley, 6. Entrada Gratuita hasta completar el aforo.
20.30 h. Festival Fin de Curso Escuela de Danza “Coppelia León”. Precios 8€ y 10€. Punto de venta: Escuela de Danza Coppelia León (C/San Lorenzo 6, 24007 León). Auditorio Ciudad de León. Av. Reyes Leoneses, nº 4.
20.30 h. Concierto Música Coral en el Tiempo. Coro Espiga. Iglesia de San Martín. Plegarias, 3.
20.30 h. Escuelas de Danza de León. Actuación de Centro Indira. Plaza de Regla.
21 h. Inauguración Oficial del XI Encuentro de Asociaciones vecinales y de inmigrantes “León Plural y Diversa”. Av. Ingeniero Sáenz de Miera.
21 h. Encuentros alrededor de un porrón de años 1915 -2015. Proyección de fotografías antiguas de León. Coloquio y comentarios. Terraza Casa Benito. Plaza Mayor.
21.30 h. Inauguración Oficial del Real de la Feria. Recinto Ferial. Av. Ingeniero Sáenz de Miera.
21.30 h. Cenas Concierto en el Claustro. Paz, Pájaro y Búho. Información y reservas www.hotelrealcolegiata.es y 987875088. Hotel Real Colegiata de San Isidoro, Plaza Santo Martino, 5.
22.15 h. Chaos Sonoro presenta: “ConZ” (pop/rumba). Plaza Don Gutierre.
23 h. “Suena León”. Festival de Grupos Leoneses: “The Wild Northwest” (country folk). En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Don Gutierre.
23 h. Fiesta andaluza en el Café&Beer. Gastronomía andaluza y música en directo. C/ 12 de octubre, 7, frente a bolera municipal.
23 h. III Certamen de DJs “Europa baila” 2015. Plaza Mayor.

PROGRAMA DEPORTIVO

16 h. LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos,  organiza Manzaneda C.B.,  Campo Hípico Municipal, calle Paseo el Parque s/n.
17 a 19 h. Final de la Copa de Fútbol 7 VIII Liga CHF “Ciudad de León Cuna del Parlamentarismo” organizado por la Liga CHF 7. Campos de fútbol de La Palomera, calle Emilio Hurtado s/n.
19 h. XIV Torneo “Asisa Reino De León” organizado por el Club Deportivo I.Q. Campos de fútbol del Área Deportiva de Puente Castro, calle La Flecha s/n.

ACTIVIDADES EN LAS CARPAS

18 h. Fiesta de inauguración. Durante todas las fiestas se dará  Información sobre la Asociación y Cuba. Carpa Asociación Cubana-Leonesa.
18 h. Inauguración y degustación  de comidas y bebidas. Durante todas las fiestas se realizarán actividades deportivas como, voleibol, baloncesto, béisbol, deportes más arraigados en nuestras costumbres. Asociación Hispano-Latina El Crucero.
18 h. Inauguración y degustación de comida y bebida típica. A lo largo de las fiestas se presentarán diferentes documentales de la República Dominicana.  Carpa Asociación Dominicana de Castilla y León.
18 h. Exhibición de batucada. Carpa Asociación Cultural Brasileña de León.
20 a 21 h. Degustación de antojitos.  Carpa Asociación Mexicana de León.
20.30 a 21.30 h. Clases gratuitas de bailes latinos (salsa, bachata, chachachá, mambo, merengue,  y otros). Carpa Asociación Cubana-Leonesa.
22 h. Taller de tatuajes de henna. Carpa Asociación Cultural Pakistaní.
22.30 h. Actuación  del grupo de  bailes latinos de la Asociación Cubana-Leonesa  con interpretación coreográfica de bailes típicos cubanos: chachacha, son cubano, mambo, conga cubana etc.
00 h. Animación bailable y concursos de baile. Carpa Asociación Cubana-Leonesa.
00 h.  Karaoke. Carpa Asociación Mexicana de León.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: