domingo, 8 de noviembre de 2015

CICLOS MÚSICAS DEL MUNDO. "RAÚL OLIVAR Y MIGUEL ÁNGEL RECIO" (TEATRO SAN FRANCISCO)


Miguel Ángel Recio y Raúl Olivar,

Al Aire es un proyecto musical formado por Raúl Olivar a la guitarra flamenca, y Miguel Ángel Recio al piano. En él se funden, por una parte, el LatinJazz y el Flamenco y por otra, dos tímbricas instrumentales, la del piano y la guitarra flamenca que proponen un discurso musical donde la fusión estilística alcanza una nueva estética. El resultado que se consigue es una majestuosa mezcla de colorido sonoro, ritmos muy vivos y expresión desbordada con el único límite de la calidad y el respeto hacia todas y cada una de las músicas que sirven de inspiración para esta experiencia mágica, bella y sorprendente. Un proyecto muy atractivo que les ha llevado a actuar en las principales ciudades españolas, así como en Guadalajara (México), Berlín y su reciente gira por Nueva York. Al Aire une a estos dos grandes músicos de reconocido prestigio, ensamblando ritmos latinos con flamenco, siempre bajo la base musical de una larga formación académica.

Raúl Olivar

Nacido en Valladolid, estudia guitarra de concierto con Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, José Jiménez “Viejín” y Oscar Herrero. Se forma en el acompañamiento al cante y al baile en La Escuela Amor de Dios (Madrid) con Aquilino Jiménez “Entry” y amplía sus estudios de Armonía Moderna y Guitarra Contemporánea en Madrid con Félix Santos con la nota de sobresaliente en ambas especialidades. Actualmente tiene editados tres discos de guitarra flamenca de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosos discos editados a nivel nacional. Compagina su propio proyecto personal discográfico con diversos proyectos musicales y colaboraciones, además de seguir muy vinculado al baile flamenco componiendo para distintas compañías y desempeñando su labor en La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León desde 2006. Actualmente acaba de presentar su último trabajo discográfico “Un rincón para soñar” y además de realizar numerosos conciertos por toda la geografía española con distintos proyectos musicales, destacan sus giras internacionales: Verona y Milán (Italia), Berlín (Alemania), Shanghai (China), Ahmedabad (India), Guadalajara (México).

Miguel Ángel Recio

Natural de Valladolid. Posee el Título de profesor Superior de Piano, el Título de profesor Superior de Música de Cámara y el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música y acompañamiento por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo diferentes Premios de Honor y Menciones Honoríficas así como la máxima calificación que otorga la Unión Europea para los estudios de Posgrado. Entre sus profesores destacan: Ángel Huidobro, Manuel Carra, Joaquín Soriano, Ana Guijarro, Joaquín Achúcarro, y Joseph Colom entre otros. Ha realizado Conciertos en las principales ciudades Españolas, así como en Oporto, Praga, Berlín, Londres, Guadalajara (México) y Nueva York. Entre sus trabajos discográficos destacan “Carnavals”, junto al guitarrista Suso González, “Ché Piazolla” y “A los Maestros” con el grupo Concertango. Ha colaborado como pianista con el “Corella Ballet Castilla y León”, la “Compañía de Danza de Mayte Bajo”, así como con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En la actualidad es profesor de música y pianista acompañante en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en su sede de Valladolid.

PROGRAMA

Rosas en tu balcón – Raúl Olivar
El día que me quieras – Carlos Gardel
Mediterráneo – J.M. Serrat
Cruzando el Charco – M.A. Recio
Por Tangos – M.A. Recio
Lluvia, Bulería – Raúl Olivar
Mañana de carnaval – Louis Bonfi
Libertango – A. Piazzolla
Lágrimas negras – M. Matamoros
Acariciando la tarde – Raúl Olivar
Entre dos aguas – Paco de Lucía


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: