sábado, 14 de noviembre de 2015

LA COFRADÍA DE LA BIENAVENTURANZA DE LEÓN BENDICE SU NUEVA IMAGEN: MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA


La cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León presenta a sus hermanos -y a todos los leoneses- la que es su nueva imagen mariana, María Santísima de la Misericordia, obra de los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja.

Será en la mañana del próximo domingo, 15 de noviembre, en una intensa jornada que comenzará a las 11:30 h. con un recorrido de la imagen por las calles del barrio de San Claudio, en el que se asienta la penitencial leonesa, y que finalizará en el templo parroquial hacia las 13:30 h. Será entonces cuando se celebre la eucaristía y se bendiga la imagen, a cuyo término tendrá lugar un besamanos.

La agrupación musical de la cofradía acompañará a la imagen en su recorrido por las calles, y estrenará la marcha “La Pasión de una Madre”, compuesta por el sevillano Manuel J. González y dedicada a la nueva imagen.

María Santísima de la Misericordia, que permanecerá al culto en la iglesia de San Claudio, participará en la procesión que la cofradía organiza en la mañana del Jueves Santo en lugar de la Virgen de la Pasión, que ya recibe culto en la parroquia de la Purísima, en el barrio de la Inmaculada de la capital leonesa.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: