viernes, 29 de enero de 2016

GRUPO DANZA “AF NDANZA” (TEATRO SAN FRANCISCO)



Viernes 29 a las 21 h.

Cinco jóvenes bailarines, que han crecido entre músicos y bailarines tribales:
Namuganza Maureen: Bailarina.
Yiga David: Bailarín.
Kalule Mike: Bailarín.
Wasswa Swaibu: Bailarín.
Musisi Paul: Bailarín y editor de la música.

Se trata de un grupo de danza contemporánea, que incluye en sus espectáculos danza a cámara lenta, mimo y teatro.  Sólo utilizando sus cuerpos, son capaces de expresar la realidad dramática de un continente lleno de contrastes, de luces y de sombras.

El espectáculo que ofrecen consta de dos partes. La primera es una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría.  La segunda parte es una pequeña obra de teatro que denuncia la práctica de la mutilación femenina, práctica que gracias a Dios acaba de ser prohibida por Naciones Unidas pero que, desgraciadamente, sigue vigente en el África profunda, en las aldeas y en la inmigración (chicas jóvenes que son enviadas de vuelta a su tierra, durante un breve periodo de tiempo para poder recibir esta práctica).

Han efectuado ya dos giras en España y con gran éxito. Han actuado en Madrid, Valladolid, Villalba, Burgos, Aranda de Duero, en los auditorios de Avila, Cartagena, Galapagar y El Espinar y en diversas Universidades. Y en todos los sitios, han tenido la misma acogida: el espectáculo emociona, pues es auténtico y puro.

http://www.vayaentradas.com/eventos/ficha/1104-29-01-2016-luces-y-sombras-de-africa-teatro-san-francisco


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: