viernes, 19 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO TERESA DE CEPEDA


Una aproximación a Santa Teresa desde sus orígenes leoneses.


Este Viernes, día 19, a las 19,00 horas, se presenta en la Ergástula - Museo Romano de Astorga el libro “Teresa de Cepeda. Una aproximación a la Santa desde sus orígenes leoneses”.

Participan en el acto Rogelio Blanco, Ángel Casado y Tomás Álvarez, coautores del libro; Emilio Cabeza, alcalde de Quintana del Castillo, localidad en la que se ubicaba el castillo señorial de los Cepeda, y María Emilia Villanueva, concejala de cultura del Ayuntamiento de Astorga.

El libro, editado por Eolas y coordinado por Tomás Álvarez, ha sido promovido por la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, y el ayuntamiento de Quintana del Castillo, en el quinientos aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada.

En el texto se reúnen materiales de varios autores: El padre Tomás Álvarez (OCD), uno de los grandes conocedores de la biografía de esta reformadora, hace un texto sobre la familia de Santa Teresa; a continuación aparece una “aproximación biográfica a Teresa de Cepeda”, por Rogelio Blanco; “Santa Teresa en la literatura” es el epígrafe que desarrolla Germán Suárez Blanco; seguidamente se analiza el tema de Santa Teresa de Jesús y la oración, por el P. Roberto Gutiérrez (OCD); en tanto que el coordinador de la obra, Tomás Álvarez, presenta un “acercamiento a La Cepeda del pasado”, desde la Edad Media a la época en que vivió Santa Teresa.

El volumen, que se abre con un saludo institucional de Emilio Cabeza, alcalde de Quintana del Castillo, se cierra con sendos poemas de dos grandes poetas íntimamente ligados al territorio: Ángel Casado y Eugenio de Nora.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: