jueves, 1 de marzo de 2012

LA REDENCIÓN BENDICE A SU NUEVA IMAGEN

El próximo sábado, 3 de marzo, se culmina uno de los proyectos más largamente acariciados por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención en los últimos años. Con la Solemne Bendición de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia, se cumplen los anhelos de los Hermanos de la penitencial leonesa del Domingo de Ramos, puesto que se han sobrepasado incluso todas las expectativas iniciales.

Así, la iglesia conventual de San Marcos acoge este sábado, a partir de las 19,30 h. uno de los actos más destacados de esta Cuaresma. La Solemne Eucaristía oficiada por el Prelado de la Diócesis, Monseñor López Martín, y presidida por una larga lista de autoridades de todos los ámbitos, servirá de marco para una Bendición que contará con dos padrinos de excepción: el empresario leonés David Álvarez y el director del Parador de San Marcos, Manuel Miguélez, dada la estrecha vinculación de ambos con la Cofradía de la Redención.

Recordemos que la imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia, obra del escultor jienense afincado en Madrid, Antonio José Martínez Rodríguez, recibía la pasada semana el VI Premio Nacional "La Hornacina", galardón que distingue a la mejor talla religiosa realizada en nuestro país a lo largo del año. Sin duda, un motivo más de satisfacción para los Hermanos de La Redención que, además, han conseguido que la dolorosa −merced a un acuerdo con Paradores− reciba culto durante todo el año en la iglesia conventual de San Marcos.

No finalizan aquí los actos con motivo de la Bendición de Nuestra Madre. El propio sábado, en el transcurso de la cena de hermandad que culminará la histórica jornada, se procederá a la presentación del cartel de Semana Santa de la Cofradía, obra del experto fotógrafo de arte sacro Juan José Casenave. Por otra parte, al día siguiente, 4 de marzo, la Junta de Seises de la penitencial colaborará materialmente en el comedor asistencial, cumpliendo así con la obra de caridad establecida y para la que se ha destinado la recaudación del acto Preludio a un Domingo de Ramos que tuvo lugar el pasado 12 de febrero. Sin duda, un fin de semana intenso para La Redención y nuestra Semana Santa.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: