domingo, 18 de marzo de 2012

PREGÓN SEMANA SANTA 2012 SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El pasado viernes 16 de marzo se celebró en la iglesia de San Andrés a las 20:30 horas el pregón de la Semana Santa 2012  de San Andrés del Rabanedo. El acto empezó con la llegada al templo en pasacalles de la Banda de Cornetas y  Tambores de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno interpretando la Salve Rociera.

Ya en el interior del templo se procedió a presentar  el Cartel anunciador de la Semana Santa del presente año por D. Jesús, Vicario General de la Diócesis, D. Gregorio Chamorro, Alcalde de San Andrés, D. David García, Presidente de la Junta Vecinal y D. Roberto Canuria, Abad de la penitencial.

Una serie de bienvenidas por parte de los anteriormente mencionados fue el preámbulo al pregón de  D. Antonio Trobajo Díaz, presentado por el Abad de las Tres Caídas.

D. Antonio Trobajo, nos deleitó un magnifico Pregón en el que con tres relatos de lo que en la imaginación del pregonero eran tres familias de San Andrés, nos ejemplarizo lo que hoy en día representan las tres caídas de Jesús y como se sobreponían a todos los problemas, enmarcándose todo ello en la realidad de esta penitencial. 

A la conclusión se procedió a la entrega de unos obsequios al pregonero, para finalizar con un pequeño concierto en el que la banda de la penitencial estrenó las marchas de La Primera Caída, La Segunda Caída y La Tercera Caída, compuestas para esta Cofradía por José Luis Pastrana para los actos  de las caídas que se llevan a cabo en su procesión titular.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: