lunes, 8 de julio de 2013

CURSO DE TURISMO ASTUR- LEONES. UN ENFOQUE PRÁCTICO EN TIEMPOS DE CRISIS


Hoy ha dado  comienzo en Astorga la 6ª edición del curso de Turismo Astur-Leones que se desarrollara durante toda la semana y que en esta ocasión ha  tenido un gran éxito de matrícula, pues se han inscrito 30 alumnos.

Desde  hoy   lunes y hasta el próximo viernes, se desarrollará en la Cámara de Comercio de la ciudad maragata el curso de Turismo Astur-Leones que este año cuenta con 30 personas inscritas en el mismo.

Durante  40 horas, el alumnado podrán debatir sobre el turismo en Asturias y León, analizando sus posibilidades, las sinergias y sobre todo las oportunidades en tiempos de crisis. Sin olvidar el enfoque práctico que siempre, pero más en esta ocasión, es necesario darle.

Bajo la dirección de Constantino García Ramos, de la Universidad de León, y Julio Tascón Fernández, de la Universidad de Oviedo, y con la implicación de los departamentos de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León y el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, el curso analizará recursos turísticos tales como el sector hotelero, el turismo rural, el patrimonio natural, cultural y gastronómico, el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, etc.

La presencia de prestigiosos ponentes del ámbito académico, empresarial y político relacionados con el sector, enriquecerá sin duda el debate y permitirá  al alumnado tener una visión más amplia y documentada de las múltiples posibilidades que ofrece al desarrollo de algunas zonas.

Se espera que, al finalizar, el alumnado puedan identificar los principales recursos turísticos de Asturias y León, incluidos los de Astorga, a través de un enfoque práctico, mediante una visita a los mismos, con el fin de resaltar su importancia económica para ambos territorios, enmarcada dentro de la globalización de la “industria turística”.

También que puedan lograr una valoración sobre qué tipo de turismo necesitan Asturias y León, y los cambios en la orientación de la demanda de servicios que dirigen ese turismo, determinando qué tipos de turistas aparecen como los segmentos más convenientes para alcanzar una mayor competitividad del sector.

Analizar posibles fórmulas de cooperación entre las industrias turísticas de ambas zonas y examinar la competitividad del sector turístico así como los desafíos y los retos a los que se enfrenta en la actualidad y en el futuro son otros de los temas que los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar.

Astorga es sin duda un marco inmejorable para acoger este curso, por su rica oferta turística, cultural, patrimonial y gastronómica y por la apuesta decidida que desde hace varios años viene haciendo por el turismo como motor de desarrollo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: