jueves, 11 de julio de 2013

UNA CONFERENCIA SOBRE INDUMENTARIA MARAGATA FEMENINA CERRARÁ LOS ACTOS EN TORNO A LA EXPOSICIÓN "ABUELAS Y NIETAS. LA CADENA DE LA VIDA", EN ASTORGA

Será impartida por José Manuel Sutil, investigador mayor de Maragatería, y se planteará desde la perspectiva de Concha Espina.

Este jueves 11, a las 20'00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga, la última actividad organizada en torno a la exposición de carácter etnográfico montada por Cristina Bernis, en colaboración con varias concejalías del consistorio maragato, dentro del programa "Astorga, ciudad educadora".

Esta charla correrá a cargo de José Manuel Sutil, investigador mayor de Maragatería y archivero diocesano, quien hablará sobre "La indumentaria maragata femenina desde la perspectiva de Concha Espina", pues se da la circunstancia que es un profundo conocedor de la novela que la escritora (nominada por dos veces para el Premio Nobel de Literatura) escribió en torno a esta comarca leonesa con el título de "La esfinge maragata", tras su estancia  en la ciudad de Astorga y  otros puntos de la Maragatería.

Esta novela  cumplirá el próximo año el centenario de su publicación tras recibir el premio Fasternak de Literatura. En ella dejó reflejada, uso, costumbres y tipologías que hoy constituyen también un importante documento de valor etnográfico.

La exposición que acoge esta conferencia aún podrá ser visitada en la capital maragata hasta el próximo domingo día 14, en horario de 19'00 a 21'00 horas a diario y de 12'00 a 14'00 el domingo.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: