viernes, 16 de mayo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (ASTORGA)


“Los vínculos creados por las colecciones de los museos”

Museo Romano y Museo del Chocolate de Astorga

El domingo se celebra el día Internacional de los Museos. En esta ocasión el Consejo Internacional de Museos (ICOM), órgano dependiente de la UNESCO, ha elegido para la celebración de las iniciativas que se organizan en todos los museos del mundo el lema “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

Los museos se están enfrentando constantemente a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.

Con tal motivo los Museos Municipales, Museo Romano y Museo del Chocolate, invitan a todos los ciudadanos a visitar sus colecciones, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.

Durante todo el día, los dos museos permanecerán en jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita en los horarios de visita. Todos los visitantes recibirán como recuerdo un Áureo de Chocolate.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: