viernes, 20 de junio de 2014

“CORNETAS POR NEL” REUNIRÁ EN LEÓN A 14 FORMACIONES MUSICALES DE SEMANA SANTA



Se celebrará el sábado, 21 de junio, en la Plaza de San Isidoro de 12 a 18 horas.

Es el segundo certamen solidario de estas características organizado por la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

León, 19 de junio de 2014. Un total de 14 formaciones musicales de la Semana Santa participarán el sábado, 21 de junio, en la segunda edición del Certamen Benéfico de Bandas y Agrupaciones Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y que, en esta ocasión, llevará el título de “Cornetas por Nel”.

La Plaza de San Isidoro será el escenario en el que tendrá lugar el evento, que se extenderá desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. Durante el mismo, se instalará un bar solidario, se recogerán tapones de plástico y se celebrarán dos rifas benéficas con material deportivo y tecnológico, entre otros.

Todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente a Nel, un niño de casi tres años afectado por el Síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que se comporta como una distrofia muscular y que le obliga, a su corta edad, a comenzar cada día con dos horas de ejercicio para poder ponerse en pie.

La ayuda procedente de esta iniciativa será canalizada a través de la acción social que realiza la Cofradía del Dulce nombre de Jesús Nazareno. “Cada año estamos más involucrados en ayudas que son más que necesarias. No queremos que nuestra labor se vea solo en los pasos, seguimos trabajando todo el año para asociaciones y personas que lo necesiten y Hermanos que lo demanden”, asegura el abad de la Cofradía, Ignacio Hurtado, durante la presentación del certamen que tuvo lugar este jueves en el Hostal de San Marcos.

La primera edición de este certamen benéfico se celebró en Navatejera en 2013. “Cornetas por David” logró convertirse en una cita histórica ya que reunió a la totalidad de las formaciones musicales de la Semana Santa de la ciudad de León en un único evento. En aquella ocasión, el beneficiario fue uno de los miembros más jóvenes de la Agrupación Musical, que recibió ayuda para sufragar los cambios de sus prótesis ortopédicas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: