domingo, 7 de diciembre de 2014

CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD “ASTORGA 2014”


Con el objetivo de fomentar la participación, los valores de convivencia y la expresión artística en torno a nuestras tradiciones, entre la infancia y la juventud de nuestra provincia, se convoca el Concurso de Postales Navideñas 2014:

BASES

Solo podrán presentarse aquellas personas que a 31 de diciembre de 2014, no hayan cumplido 18 años y que vivan o cursen estudios en la provincia de León.

Cada participante podrá presentar un único trabajo, de cualquier estilo, en la categoría que le corresponda, que recoja una interpretación gráfica en torno a temas navideños y las distintas formas de celebrarse o vivir esta festividad a lo largo de los tiempos.

No podrán presentarse aquellas personas ligadas laboralmente al ayuntamiento de Astorga, ni familiares directos (en primera línea) de las personas relacionadas con las Concejalías de Cultura; Educación; Fiestas y Juventud.

La tarjeta habrá de ajustarse a las características especificadas y se presentará firmada bajo seudónimo.

Los trabajos presentados se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá también el título del mismo y el seudónimo utilizado para su presentación.

En el interior del sobre se incluirán los siguientes datos:
- Nombre del trabajo presentado y seudónimo bajo el que se presenta.
- Nombre y apellidos del/de la autor/a.
- Fecha de nacimiento.
- Colegio (nombre y localidad del mismo) y curso en el que estudia.
- Nombre de madre/padre/tutor/a y su correspondiente D.N.I.
- Dirección completa (Calle, localidad, C. postal)
- Tfno. de contacto y/o e-mail y nombre de la persona a la que pertenece (o de quien le representa).

Las tarjetas se podrán entregar en mano, bien en la Biblioteca Municipal de Astorga (en el horario de apertura de la misma de 10 a 21 h.), bien en la sección de información del propio Ayunta miento. También podrán enviarse por correo a Ayuntamiento de Astorga, (Concejalías de Cultura , Educación o Juventud), Pza. Mayor, s/n. 24700 – Astorga. • En cualquiera de los casos se especificará en el sobre exterior “Para el concurso de Tarjetas de Navidad “Astorga 2014”.

La fecha final de entrega será del día 29 de diciembre, y el fallo se dará a conocer en la Semana de Reyes.

Es condición indispensable para recibir el premio que la persona galardonada acuda al acto de entrega del mismo, que se anunciará en su momento, y que se llevará a cabo el día 17 de enero en un acto especial para la misma. La no asistencia implicará la renuncia al mismo.

Cualquier trabajo que no se ajuste a las bases será automáticamente desestimado.

Se establecen las siguientes categorías con sus correspondientes premios:
Categoría A: De 3 a 5 años
Categoría B: De 6 a 10 años
Categoría C: de 11 a 14 años.
Categoría D: de 15 a 17 años.
(cumplidos siempre antes de finalizar el 2014)

Características del trabajo:

Se presentará un único trabajo por participante, realizado con cualquier técnica artística manual. El trabajo tendrá unas dimensiones máximas de 21 x 15, siendo conveniente presentarlo sobre un soporte de cartulina, tamaño Din A-4, y no podrá incluir elementos con volumen.

El dibujo deberá tener en cuenta la temática navideña, siendo la elección del tema concreto y la elaboración del trabajo realizado de manera individual por cada participante.

No se admitirán aquellos trabajos que incorporen purpurina en su realización.

El contenido del mismo ha de ser original e inédito.

La orientación del mismo será de posición vertical.

Quedarán descalificados todos aquellos trabajos que no cumplan con las características exigidas.

Adjudicación de premios:

NOTA: Se podrán preseleccionar hasta 6 trabajos por categoría, sobre los que el jurado decidirá si alguno de ellos, no premiado, se incluye en la posterior publicación prevista.

PREMIOS:

Todas las postales premiadas pasarán a ilustrar el libro que se realizará con los relatos premiados en el concurso de Relatos de Navidad 2014, de los que en su momento, cada persona premiada recibirá cuatro ejemplares. Además, serán también publicados en las distintas págs. Webs o blog del ayuntamiento.

Se otorgarán tres premios por categoría que, junto a su publicación, consistirán en:
- un lote de libros y/o material gráfico
- diploma acreditativo del premio obtenido
- Quienes se lleven el primer premio en cada una de las categorías, recibirán también un vale regalo por valor de 50 € que podrán canjear en cualquiera de los establecimientos de Astorga.

Todos los trabajos presentados serán expuestos hasta mediados de febrero en la Biblioteca de
Astorga. (Los trabajos no premiados serán automáticamente destruidos tras la finalización de la exposición.)
La presentación de cualquiera de los trabajos implica la autorización para proceder a su exposición y su utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Astorga, pudiendo ser reproducidos y hacer de ellos el uso publicitario que se estime conveniente, con mención de su autor/a.

El Ayuntamiento queda facultado para introducir, en el dibujo premiado, algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases, o alguna modificación si existiera alguna dificultad técnica para su impresión.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: