viernes, 23 de octubre de 2015

LA COFRADÍA DE LA BIENAVENTURANZA, DE FIESTA


El próximo 30 de octubre se conmemora en la diócesis la festividad San Claudio, mártir leonés que da nombre al barrio y a la parroquia donde radica la Cofradía de la Bienaventuranza; una fiesta que lo es también de la penitencial, y que se celebra en esta ocasión el fin de semana inmediatamente anterior.

Los actos comenzarán el sábado, 24 de octubre, con actividades para todas las edades –y muy especialmente para los más pequeños–, en el patio del Colegio San Claudio. Será entre las 11:30 h. y las 13:00 h., y culminarán con el reparto de bollos preñados entre todos los asistentes.

Ya el domingo 25 de octubre, a partir de las 11:30 h. tendrá lugar un pasacalles de la Agrupación Musical de la Cofradía por el barrio, que finalizará en la iglesia parroquial hacia las 12:00 h. para comenzar la procesión de San Claudio. A las 12:30 h., tras la procesión, –tendrá lugar la celebración de la eucaristía y, a su término, la Agrupación ofrecerá un pequeño concierto a las puertas del templo. El punto final a la jornada lo pondrá una comida de hermandad.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: