sábado, 17 de octubre de 2015

TEATRO DE MARIONETAS “JUAN SIN MIEDO” (TEATRO SAN FRANCISCO, LEÓN)


COMPAÑÍA: Marimba Marionetas, Toledo.

Sábado 17 octubre a las 18 h.
Domingo 18 octubre a las 12 h.

EDAD: a partir de 3 años.

MARIONETAS DE HILO

PRECIO: 5€

VENTA DE ENTRADAS: dos horas antes de la función en el teatro.

VENTA ANTICIPADA. BETTY POP. C/ Juan Madrazo, 14 Bajo. León.

El castillo está habitado por un pirata, una bruja, una planta carnívora, una princesa y un duende. A algunos de ellos les fascina la vida del castillo, pero el duende preferiría que la alegría volviera. Si eso ocurriera, el maleficio se rompería y el castillo dejaría de ser un inhóspito lugar.
Os presentamos nuestra adaptación para teatro de marionetas del cuento clásico de los Hermanos Grimm, Juan sin Miedo. Hemos querido hacer una versión colorista y alegre, con mucho ritmo y música. Una versión sobre todo lúdica, adaptada a nuestro público infantil que, lejos de pasar miedo, se divierte y aprende que en la vida hay que ser valientes. Si alguna vez tienes un poquito de miedo, ¡no pasa nada, atrévete!: los encantamientos se rompen con alegría e imaginación.
A Juan no le dan miedo los monstruos ni las brujas. Lo que sí le da miedo de verdad es no volver a ver a la princesa Teresa.

HISTORIAL

Marimba Marionetas cumple 30 años de trayectoria artística. A lo largo de estas tres décadas, Marimba Marionetas ha estrenado más de 30 espectáculos de títeres y marionetas, ha realizado cerca de 4000 representaciones en España, Portugal, Francia, y ha grabado más de 100 programas de televisión dirigidos a público infantil. En la actualidad la compañía tiene su sede en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.

LOS MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA

Isabel Tapiador; desarrolla su formación como actriz desde 1989 en diversas técnicas escénicas, interpretación, acrobacia, expresión corporal, comedia del arte, construcción y manipulación de marionetas; en escuelas como Zulema Katz, Teatro de la Danza, Elfo Teatro, Antonio Fava, Lecoq; Arnold Taraborelli, Yang Feng. Además de pertenecer a Marimba Marionetas, ha trabajado con Elfo Teatro, en televisión con las Noticias del Guiñol del Canal + y en trastero títeres.

José Luis García, se ha formado en interpretación actoral, manipulación de títeres y marionetas, dirección escénica, dramaturgia y música. Es miembro fundador de la compañía, en la que trabaja desde 1985. Además de su labor en Marimba Marionetas, realiza revisiones dramatúrgicas para otras compañías, así como bandas sonoras. Es el responsable y redactor de la web dedicada al teatro de títeres y marionetas Titirinet.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: