sábado, 18 de junio de 2016

FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO. LEÓN, REINO DE LIBERTADES


SÁBADO 18

19 h. Conferencia: “Los Cristianos del Oriente Medio, entre el hecho histórico y la persecución religiosa-política actual” de Raad Salam (Doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, Presidente y representante de la Unión Caldea en España). Salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro. Plaza de San Isidoro Nº 4.
20 h. Conferencia: “La taifa de Denia, puente entre Al-Ándalus y Alejandría. Madînat Daniya en tiempos de Fernando I, rey de León. Fuentes y testimonios arqueológicos” de Josep Gisbert (Arqueólogo de Denia). Salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro. Plaza de San Isidoro Nº 4.
20.30 h. Conmemoración de las Cortes de 1188. Inicio del Cortejo Real desde la Plaza de la Regla, discurriendo el desfile por las calles: Ancha, Ruiz de Salazar, Pilotos Hermanos Regueral, Cid para finalizar en la Plaza de San Isidoro. Plaza Santo Martino Nº 5.
21.30 h. Conmemoración de las Cortes de 1188. Representación teatralizada de las Cortes de 1188 en el Claustro de San Isidoro de León. Entrada libre hasta completar el aforo. Plaza Santo Martino Nº 5.

DOMINGO 19

20 h. Concierto de Sirma (Música Sefardí), interpretando el espectáculo “Sefarad: Cantos para la libertad”. Claustro de San Isidoro de León. Entrada libre hasta completar el aforo. Plaza Santo Martino, 5.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: