jueves, 9 de febrero de 2017

ARRANCA LA VI “BIBLIOTECA COFRADE” DE LA COFRADÍA DE LA BIENAVENTURANZA


Un año más, y ya son seis, la cofradía de la Bienaventuranza de León organiza una nueva edición de la “Biblioteca cofrade”, jornadas que se desarrollarán los próximos viernes 10, 17 y 24 de febrero, a partir de las 20:00 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10).

Abrirá las jornadas el viernes 10 de febrero una mesa redonda que, bajo el título “Las cofradías de 1992”, reunirá a fundadores de las penitenciales del Desenclavo, Sepulcro y Bienaventuranza, que comparten año de erección canónica y celebran en 2017 su vigésimo quinto aniversario fundacional.

El viernes siguiente, 17 de febrero, se celebrará otra mesa redonda que, en esta ocasión, compartirán braceros mayores de los diferentes pasos, dando a conocer su labor.

Y, ya por último, el viernes 24 de febrero se clausurará la VI “Biblioteca Cofrade” con la presentación del libro “Recuerdos. La Semana Santa de León vista por Xuasús González”, publicado en la pasada Cuaresma y en la que el autor, hermano de la Bienaventuranza, ofrece una visión muy personal de la celebración pasional de la capital.

Durante el transcurso de esta última jornada, se presentará también el cartel de la cofradía para esta Semana Santa, obra de Luis Reyero.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: