miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL AROMA DE LOS COLORES DE BLANCA CARNICERO

Blanca Carnicero presentó en la tarde de ayer en el Auditorio Ciudad de León su exposición “El aroma de los colores”, que se podrá visitar hasta el día 29 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. y los sábados de 10 a 14 h.

Esta artista leonesa comenzó su andadura en el año 1990 realizando sus primeras obras de forma autodidacta. Después recibió clases de pintura y dibujo, y sus obras participaron en exposiciones colectivas como “Evocacions Tèxtils” en la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès o en la Galería Estudi Tenas de Canet de Mar en Barcelona, y en exposiciones individuales como en la Galería Original Espai Artístic de Sant Cugat del Vallès o en el Centro Cultural Castellano – Leonés de Tarragona.

A través de sus obras intenta recuperar los colores y aromas del pasado, habitualmente realiza sus cuadros sobre arpillera, y cuando puede sobre telas de sacos que transportaron alimentos hace años, antes de cubrir las mismas, realiza añadidos que dan personalidad y relieve a sus proyectos.

El toque final lo dan las especias que hacen que estas obras estén vivas, llenando el Auditorio de maravillosos aromas (canela, clavo, curry, nuez moscada, pimienta,…).

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: