jueves, 15 de septiembre de 2011

XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO “CATEDRAL DE LEÓN”


La “Pulcra Leonina” acogerá mañana 16 de septiembre a las 21 horas el concierto de inauguración de la vigesimoctava edición del Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”, que organiza la Asociación de Amigos del Órgano “Catedral de León” bajo la dirección de Samuel Rubio Álvarez.

El concierto inaugural conmemorará el 400 aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria (1548-1611), con la pieza “Música Ficta. Ensemble Fontegara” dirigida por Raúl Mallavibarrena.

El Festival nos ofrecerá entre los meses de septiembre y octubre un total de 20 conciertos, con actuaciones de orquestas sinfónicas, grupos de cámara, solistas vocales e instrumentales,…, todos ellos centrados en el órgano. 

La mayoría de los conciertos se llevarán a cabo en la Catedral de León, uniendo arte y música, también serán sedes la Iglesia de Santa Marina la Real, Astorga, Carrizo de la Ribera, La Bañeza, Ponferrada, y Santa Marina del Rey, y fuera de la provincia en Salamanca, Soria, Palencia, Valladolid, Zamora.

El programa completo se puede consultar en la página del Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”. (www.fiocle.org)


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: