martes, 29 de mayo de 2012

JUSTAS MEDIEVALES DEL PASSO HONROSO EN HOSPITAL DE ÓRBIGO

SÁBADO 2 DE JUNIO

10 h. III Concurso de Fotografía Digital “Justas Medievales 2012”

11.30 h. Apertura del Mercado Medieval “TEMPORARIUS”:
Puestos artesanales comerciales e interactivos.
Actividades en el campamento medieval: Juegos Medievales (habilidad, ingenio, entretenimiento y diversión), Baqueta medieval, Tiro con Arco (prácticas de tiro), Cetrería (exposición de aves rapaces), Exposiciones.

12 h. Misa Medieval. Rito y canto en latín.

13 h. Pasacalles Inaugural – Animación del Mercado.

18.30 h. Partirá el Cortejo de la Villa de la Puerta del Mercado para presenciar y disfrutar en el Palenque de juegos medievales, bailes de las Damas del Passo y otras artes de caballería.

21.30 h. Colorido, danza y música árabe y representaciones teatrales.

22.30 h. Cena Medieval.

01 h. La Noche del Medievo: “Procesión de Antorchas”, Gaitas y Tambores, Espectáculo nocturno “EL PUENTE SE MUEVE”, Concierto GANDALF.

DOMINGO  3 DE JUNIO.

11 h. Pasacalles: Grupo de Gaitas Sartaina.

11.30 h. Apertura del Mercado Medieval “TEMPORARIUS”
Puestos artesanales y animación del mercado.
Actividades en el campamento medieval: Juegos Medievales (habilidad, ingenio, entretenimiento y diversión), Baqueta medieval, El Tiro con Arco (prácticas de tiro), Cetrería (exposición de aves rapaces, actuaciones en palenque), Exposiciones.

12 h. Misa cantada en latín.

12.45 h. Recepción a Dª. Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y Mantenedora de las Justas Medievales 2012,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

17 h. Exhibición de cetrería en el Palenque.

18.30 h. TORNEO.
Pendones, Insignias y estandartes, Gaiteros, Tambores, Caballeros, Damas del Passo, Cetreros, Cómicos, Entrenamiento de caballeros, Torneo. “Santa Bárbara”.

22 h. Apoteosis final de los grupos de animación del mercado en su despedida de esta edición de las Justas Medievales 2012.

Grupos de animación del mercado: Camaleón Teatro, Testes Temporum, Grupo musical Turdión, Grupo recreación La Fragua y Cetrería José Luis formada por 20 aves.

NOTA: Para mayor disfrute de las actividades previstas, es conveniente acudir vestido de la época (mediados del siglo XV), recordando que este atuendo permite el acceso a la grada del Palenque.
Ocuparán un lugar preferente y central en la grada el sábado quienes, vestidos de medieval, participen, a las 18.30 h. desde la puerta del Mercado, en el Cortejo de la Villa.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: