viernes, 28 de junio de 2013

EL ENIGMA DE LOS MUSEOS (ASTORGA)

Se trata de un juego de pistas, diseñado para niñ@s en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que el participante debe conseguir en cada uno de los Museos de gestión municipal, es decir, Museo del Chocolate y Museo Romano, resolviendo las preguntas que se le proponen en cada uno de ellos a través de fichas temáticas y pasatiempos.

 Una vez reunidas las pistas que le facilitaremos en ambos Museos, podrán resolver el enigma.

La solución del enigma está en una plaza de Astorga,  y se han elegido como pistas para el juego fragmentos de una fotografía relacionada con el agua, con el fin de sensibilizarnos y colaborar con el “2013. Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

El enigma será resuelto al descubrir la imagen que se ha conseguido  componer y en qué lugar de Astorga se encuentra.

Una vez descifrado  el enigma, anotarán la solución en el carné que se le facilitará al empezar el juego y lo introducirán en las urnas situadas en ambos Museos con el fin de participar en un sorteo.

 El ganad@r del sorteo recibirá como premio EL TESORO  DE CHOCOLATE, que es la sorpresa que hemos preparado para este fin.

La actividad se llevará a cabo entre los días 16 de julio y 14 de agosto y dicho sorteo tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el día 24 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de Astorga.   

Nuestra propuesta forma parte de la filosofía propia del proyecto pedagógico que caracteriza a los Museos  como  agentes activos,   y como una actividad destinada a  la educación informal  del público, de una manera divertida y fácil,  porque creemos que en la medida que se consolide nuestra relación con la sociedad, ésta podrá aceptar y valorar el papel que cumplen los Museos en la formación integral del individuo y en el rescate de su identidad.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: