domingo, 23 de junio de 2013

PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2013 – DOMINGO 23 JUNIO

8 a 15 h. Celebración del Rastro Dominical. Paseo de Papalaguinda.

11 h. Concentración de vehículos 4x4. Organizado por Vadeo Club T.T. Parcela junto al Río Torío del Polígono de la Lastra.

11 h. MUSAC. Visita guiada con Leire Vergara, comisaria de la exposición Laboratorio 987. Av. Reyes Leoneses, 24.

11 a 13 h. LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos (pruebas complementarias). Organiza el Club Deportivo El Forcón. Campo Hípico Municipal. Paseo el Parque s/n.

12 h. Bus Fiesta. ¡Bus en marcha! Recorrido Musical por la ciudad.

12 h. MUSAC. Visita guiada con Araceli Corbo y Maite Muñoz, comisarias de la exposición “Todo, en parte. Publicaciones de artistas en las colecciones del MACBA” en el Proyecto Vitrinas. Av. Reyes Leoneses, 24.

12 a 14 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Tombs Creatius “El Arriero de Juegos”. Laberintos de madera y de gomas, Lago de Pesca. Kids&Us School of English, actividades: Little Chef (pequeño cocinero), Make Up (maquillaje), Song Time (canciones). Jardín del Cid.

13 h. Bus Fiesta. Bus Vermuth. Baile y degustaciones. Plaza Pícara Justina.

13 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Arbolé Teatro. Títeres de Cachiporra. Jardín del Cid.

13 h. Teatro infantil. “El elixir Mac Clown”. Espacio Vías. Padre Isla, 48. Entrada libre.

13 h. Performance “1121”, de Itziar Okariz. Sala 1. Av. Reyes Leoneses, 24. Actividad gratuita.

14 h. Gran paellada. Escuelas viejas Padre Manjón. Armunia.

15 a 2.30 h. Piknik EP Music Festival. Festival de música electrónica en directo. Actuación de los dj”s leoneses Jotón, Jairo Palacios, Jhon aka Jona y Goofy, entre otros, que serán los encargados de amenizar el evento. Carpa EPKIDS by McDonald´s, juegos diversión y regalos, enfocado para los más pequeños de la casa, a partir de las 18 hasta las 20 h. Organizado por Thc Music Events y la colaboración de Nixmi.com y Siluj. Junto a Cafetería La Isla, margen del río. Av. Peregrinos, s/n.

16 a 22 h. LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos, organiza Club Deportivo El Forcón. Campo Hípico Municipal. Paseo el Parque s/n.

17 h. Bus Fiesta. ¡Bus en marcha! Recorrido Musical por la ciudad.

17 a 21 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Tombs Creatius “El Arriero de Juegos”. Laberintos de madera y de gomas, Lago de Pesca. Kids&Us School of English, actividades: Little Chef (pequeño cocinero), Make Up (maquillaje), games (juegos) y Story time (cuentacuentos). Jardín del Cid.

17.30 h. Bailes tradicionales con Xeitu. Escuelas viejas Padre Manjón. Armunia.

18 h. Corrida de Toros. Enrique Ponce, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”. 6 Toros de las ganaderías Jandilla y Vegahermosa. Plaza de Toros de León. Paseo del Parque, s/n.

18 h. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. Salida desde el Ayuntamiento de San Marcelo. Zona San Marcelo y Burgo Nuevo. A cargo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de León “A Paso de Gigante”.

18 h. Escuela de Danza Rumballet. Auditorio “Ciudad de León”. Av. Reyes Leoneses, 4.

18.30 h. Baile con Orquesta Cristal. Escuelas viejas Padre Manjón. Armunia. Sorteo de regalos entre los asistentes. Organizan Asociación de vecinos Juan Nuevo.

19 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Arbolé Teatro. Títeres de Cachiporra. Jardín del Cid.

19 h. Bus Fiesta. PequeBus. Cuentacuentos y pompas gigantes. Explanada de la Junta de Castilla y León.

19 a 21 h. “Baila en tu plaza sin orquesta y a tu rollo”. Explanada de la parte trasera del Hostal San Marcos, al lado de la rotonda del avión.

19.30 h. Pasacalles de grupos de baile tradicional. “Andadura”, “Coros y Danzas de San Cristóbal de Entreviñas” y “Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera” por Calle Ancha. Finalizarán en la Plaza de San Marcelo, para su posterior actuación.

20 h. Bailes tradicionales. Andadura, Coros y Danzas de San Cristóbal de Entreviñas y Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera. Plaza de San Marcelo, frente al Edificio Botines.

20.30 h. Escuelas de Danza de León. Actuación de la Escuela “Sofía Rodríguez”. Plaza de Regla.

20 h. Batucada Parada 13. Desfile musical con percusión. Santa Marina, barrio Romántico y Calle Ancha.

20 a 1 h. Pasacalles Musicales. Por el Barrio Húmedo.

21 h. Bus Fiesta. ¡Bus en marcha! Recorrido Musical por la ciudad.

21.30 h. Veladas Líricas en el Claustro. Menú degustación amenizado con música en directo. Hotel Real Colegiata. Plaza Santo Martino, 5.

22 h. Batucada Parada 13. Desfile musical con percusión. Santa Marina, barrio Romántico y Calle Ancha.

22 h. “Suena León”. Festival de Grupos Leoneses: “Nueveochosiete” (Rapreggae). En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza del Grano.

23 h. Bus Fiesta. Disco Móvil. Explanada de la Junta de Castilla y León.

23.30 h. Fuegos Artificiales, con Pirotecnia Europlá. Zona de Eras de Renueva.

00 h. Hoguera de la Noche de San Juan. Con la Animación del Bus Fiesta. Explanada de la Junta de Castilla y León.

00 h. Encendido de la Hoguerina de San Juan en Puerta Obispo. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo. Plaza de Puerta Obispo.

00.30 h. Concierto de la Noche de San Juan. Iguana Tango. Con la actuación de El Método Lebrun como teloneros. Plaza Mayor.

DEPORTES

10 a 13 h. A las 15.45 h. semifinales y a las 17 h. Final del XII Torneo Internacional de Fútbol Base “Reino de León”, organizado por el Club Deportivo I.Q. Campos de fútbol del Área Deportiva de Puente Castro. C/ La Flecha s/n.

10 a 14 h. Torneo Amateur de Pádel para niños “Ciudad de León”, organizado por el León Pádel Club. Explanada zona verde enfrente del Auditorio Municipal.

10 a 14 h. y de 16 a 20 h. XIX Campeonato de Deportes Autóctonos “Ciudad de León”, organiza la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos. Bolera de San Francisco. Av. Marqueses de San Isidro.

10 a 20 h. Torneo de Baloncesto Categorías Benjamín y Alevín “Ciudad de León”, organiza la Delegación de Baloncesto. Pabellón del Colegio Agustinos. Av. Los Agustinos, 12.

10 a 20 h. Torneo de Baloncesto 3x3 Categorías de Infantil a Sénior, organiza la Delegación de Baloncesto. Pabellón La Torre. C/ El Encinar s/n.

10.30 a 15 h. Final Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sala Aficionado en las Categorías de Sénior, Juvenil y Féminas, organiza ASOLEFUSA. Palacio Municipal de los Deportes. Av. Ingeniero Sáenz de Miera s/n.

11 h. VI Torneo de Veteranos “Ciudad de León”, organiza Club Deportivo Fútbol Leonés. Campo de fútbol del Estadio Reino de León. Av. Ingeniero Sáenz de Miera s/n.

11 a 13 h. LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos (pruebas complementarias). Organiza el Club Deportivo El Forcón. Campo Hípico Municipal. Paseo el Parque s/n.

11.30 a 18 h. Torneo de Voleibol de Amigos Dominicanos “Ciudad de León” organiza la Asociación de amigos dominicanos. Estadio Hispánico. C/ Gil de Villasinta, s/n.

11.30 a 18 h. Torneo de Voleibol de Amigos Dominicanos “Ciudad de León”. Organiza la Asociación de amigos dominicanos. Pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (C.H.F.). Paseo del Parque s/n.

12 h. XIV Recorrido de Orientación “Ciudad de León”. Inscripciones www.alconorientación.com. Organiza el Club Alcón. Plaza de San Isidoro.

12 a 20 h. V Torneo de fútbol 7 “San Pedro”, organiza el Puente Castro F.C. Campos de fútbol de Puente Castro. C/ Jacinto Barrio Aller, s/n.

14 a 23 h. Torneo Amateur de Pádel para Adultos “Ciudad de León”, organizado por el León Pádel Club. Explanada zona verde enfrente del Auditorio Municipal.

16 a 22 h. LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos, organiza Club Deportivo El Forcón. Campo Hípico Municipal. Paseo el Parque s/n.

17.30 a 21.30 h. Kilómetro-aventura “Actividades lúdico-deportivas”. Paseo de Papalaguinda desde el Parque Infantil de Tráfico hasta la zona de los lagos en dirección a la Plaza Toros (zona ajardinada) y Ribera del río Bernesga. Actividades gratuitas.

19 a 21 h. Actividades de Bike Centro de Deporte y Ocio de Eras de Renueva (reserva previa en el Centro de Ocio de Eras de Renueva plazas limitadas). Ribera del río Bernesga zona Parque infantil de Tráfico.

20 h. Exhibición Vuelo Paramotor organiza el Club de Vuelo Libre León. Ribera del río Bernesga.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: