viernes, 10 de junio de 2011

UN PASEO POR LA NATURALEZA DE LEÓN


Murias de Paredes
 
Hoy queremos acercar un poco más la naturaleza de una de las zonas más bellas de nuestra provincia al resto del mundo, os presentamos la página web de la “RESERVA DE LA BIOSFERA DE LOS VALLES DE OMAÑA Y LUNA”.



La Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, fue declarada como tal el 29 de junio del año 2005, ocupa una superficie de aproximadamente 80.000 hectáreas y forman parte de ella seis Ayuntamientos situados en la Montaña Occidental de la provincia de León: Los Barrios de Luna, Murias de Paredes, Riello, Sena de Luna, Soto y Amío y Valdesamario.

Sus paisajes son de gran valor ecológico, y han sido modelados por la actividad humana y ganadera de toda la zona.

La flora de la Reserva destaca por sus abedulares, únicos en la península, por sus extensas masas de roble melojo, por los robles (quercus orocantabirca), especie descrita en el año 2002.

Su fauna acoge especies en grave peligro de extinción como son el urogallo cantábrico y el oso pardo entre otros, también están presentes especies tan singulares con la perdiz pardilla, el lobo y otras más conocidas como la trucha común.

Todo esto y mucho más lo podréis encontrar en la página web, pero si de verdad queréis disfrutar de la naturaleza os recomendamos que visitéis la zona, no os arrepentiréis.



1 comentarios:

oim dijo...

La naturaleza de la Región Leonesa es maravillosa

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: