lunes, 30 de abril de 2012

LA ROGATIVA A SAN FROILÁN




Mañana Valdorria cumplirá un año mas con una tradición centenaria, la “rogativa a San Froilán”, patrono de la Diócesis de León.

A las 9.30 horas dará comienzo la procesión desde la iglesia de Valdepiélago hasta Nocedo de Curueño, en la que participan la imagen del Santo y el pendón del concejo.

Una vez en Nocedo, San Froilán se despide y los romeros emprenden el ascenso a Valdorria (1.300 m. de altitud), para asistir a la ofrenda y rogativa.

A las 12.30 horas se celebrará Solemne Eucaristía, presidida por otra imagen de San Froilán, la que esta expuesta en la ermita que el propio Santo construyó según cuenta la leyenda, durante la cual Mario Amilivia (ex Alcalde de León) pronunciará el pregón al Santo.

Al finalizar la Eucaristía, la imagen del Santo portada por un mozo y acompañada por los romeros retorna a la ermita, a la que se accede a través de 365 escalones, que representan el sacrificio de un año.

La fiesta continúa con una comida campestre y con actuaciones de grupos folklóricos que interpretan música y bailes de la provincia.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: