domingo, 2 de septiembre de 2012

SEMANA DEL PEREGRINO EN LA BAÑEZA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, organiza un año mas la Semana del Peregrino, que se celebrará desde mañana, 3 de septiembre, hasta el domingo 9.

LUNES 3

20.30 h. Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina. Proyección de imágenes de la marcha realizada por el segundo tramo del “Camino del Sureste”, que serán comentadas por los propios participantes.

MARTES 4

20.30 h. Sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina. Inauguración de las exposiciones “La Bañeza en el Camino”, que mostrará grabados en los se pueden apreciar medio centenar de hitos en la Vía de la Plata,  y “Bodas de Plata de Monte Urba”, que contará la historia de la Asociación a través de fotografías y recuerdos.

MIÉRCOLES 5

20.30 h. Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina. Los miembros de la Asociación hablarán del recorrido de la misma, bajo el título “Retazos de 25 años de historia de Monte Urba”.

JUEVES 6

19.30 h. Plaza Mayor de La Bañeza. “Marcha Infantil para Alumnos de Primaria”. Los niñ@s realizarán una caminata por las calles de la localidad, que finalizará en el Refugio, donde se celebrará una pequeña fiesta con cuentos, historias, chucherías,…

VIERNES 7

20.30 h. Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina. Entrega del V Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”.

DOMINGO 9 – FIESTA DEL PEREGRINO

12 h. Concentración en la Plaza Mayor.
12.30 h. Marcha hacia el Refugio, acompañada de los sones de Tornadera, Bañezaina y Ollo o Can y con paradas poéticas en la Cruz del Peregrino, la estatua de Santiago Peregrino y el Miliario Vía de la Plata.
13.15 h. Misa en el Refugio, en la que participará el Coro San Genadio.
A continuación, vino español y degustación de una paella, que pondrá el broche final a la Semana del Peregrino.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: